Control Priest es un arquetipo de cubierta Hearthstone que busca bloquear las etapas iniciales y medias de cada partido en el que se encuentra, antes de avanzar con una presencia más significativa en el tablero en el último juego.

El nombre no es un accidente, y en la versión más reciente de Witchwood de la baraja, tu primer juego consiste casi por completo en tejer conjuros para tomar el control del combate.

Avanzar con una presencia más significativa en el tablero en el último juego

Es un mazo bastante lento para jugarlo todo, pero debería ser adecuado para aquellos que están contentos por una escalada placentera pero segura.

Una palabra de advertencia es apropiada aquí, sin embargo.

Para jugar este mazo eficazmente, tendrás que hacer malabarismos con muchas variables desconocidas que se presentarán a lo largo de cada partida. En consecuencia, una comprensión sólida del metajuego más amplio es vital para hacer las llamadas correctas en el momento correcto y lograr un ascenso constante a través de los rangos como resultado.

En nuestra guía Control Priest, hemos resaltado la lista de mazos más popular que se está probando en este momento, y proporcionamos algunos consejos básicos de Mulligan para que comiences bien tus partidos. Después de eso, hemos desglosado todos los combos disponibles para usted si decide utilizar nuestra lista de mazo recomendada.

Añadiremos a esta guía a tiempo, pero háganos saber en los comentarios si tiene alguna pregunta sobre cómo jugar el mazo.

¡Haremos nuestro mejor esfuerzo para ayudar!

Estrategia general

Control Priest se encuentra en un lugar interesante en The Witchwood meta, ya que tiene un gran potencial para contrarrestar muchas de las barajas más jugadas en los primeros días. Su objetivo es simple: responder a todas las amenazas de sus oponentes, privarlos de recursos y acabar con ellos en el último juego.

Tienes formas de contrarrestar las rápidas plataformas de aggro, las cubiertas de tempo, la ola actual de las barajas Odd o Even Paladin, y también tienes un buen emparejamiento con Cubelock para arrancar. Entonces, si estás buscando una lista de sacerdotes que tenga una buena oportunidad contra la mayoría de los mazos en este meta inicial, entonces no busques más.

Comienzo del juego: no hay necesidad de apresurarse nada aquí, en su lugar, concéntrate en tomarte el tiempo para robar cartas y eliminar a los súbditos enemigos usando Northshire Cleric , Wild Pyromancer y Power Word: Shield . El himno divino recién agregado realmente puede acelerar el sorteo de tu carta aún más si tienes dos o tres secuaces heridos sentados en el tablero.

Juego intermedio: Aquí es donde necesitas comenzar a ser más proactivo en respuesta a las acciones de tu oponente. Duskbreaker puede limpiar a sus minions si no has podido eliminarlos con Wild Pyromancer [VIDEO]antes, mientras que Twilight Drake [VIDEO] puede usarse para controlar el tablero a mitad de partida.

Controlar oponentes

Algunas palabras de consejo para tratar con mazos de control en escalera:

  • Prepárese para establecerse en el largo plazo frente a un compañero de cubierta de control, y una larga guerra de desgaste en general.
  • La mayor parte del partido se reducirá a la ejecución de tus jugadas grandes en el momento correcto. Por ejemplo, guarda Alexstrasza para cuando hayan agotado sus habilidades de curación y ganancia de armadura, o el efecto será negado.
  • Al igual que su apertura contra aggro, querrá priorizar el sorteo de cartas, pero la buena noticia es que estará bajo menos presión inmediata para responder a sus cartas o secuaces al mismo tiempo.
  • Shadowreaper Anduin suele ser vital para ganar este emparejamiento, así que puedes acumular el daño con tu poder de héroe alternativo para contrarrestar la armadura y la curación que corren tantas barajas de control.