Solo: La gran sorpresa de Star Wars Story fue la aparición delpresunto Darth Maul muerto. Pero, ¿era él la mejor opción para la aparición sorpresa, o había contendientes más adecuados dentro delcanon deStar Wars?

La joven película de Han Solo cubre una gran cantidad de eventos familiares en la historia de la vida del pastor nerf de aspecto desaliñado. Además de sus primeros encuentros con Chewbacca y Lando Calrissian, película del director Ron Howard cubre el momento en que tomó posesión del Halcón Milenario y no tan sutilmente transmite muchos de los rasgos de carácter que iba a desarrollar con más fuerza en las próximas décadas.

Sin embargo, en un movimiento que probablemente dejara a los fanáticos casuales más que un poco perplejos, la película se ve envuelta en un sorprendente cameo de un favorito de los viejos seguidores: Darth Maul.

Maul fue dado por muerto después de su bisección a manos del joven Obi-Wan Kenobi

A lo largo de Solo , la película se burla el misterio de quién los delitos de Paul Bettany [VIDEO] señor Dryden Vos realmente está trabajando para, y después de Qi'ra lo mata, ella asume su papel en la organización criminal conocida como Alba Carmesí y se reúne con Mutilar (una vez más interpretado por Ray Park , esta vez expresado por Sam Witwer) a través de un holograma.

Para muchos, Maul fue dado por muerto después de su bisección a manos del joven Obi-Wan Kenobi en la Guerra de las Galaxias: Episodio I - La amenaza fantasma .

Por supuesto, eso no es del todo cierto: regresó en Star Wars: The Clone Wars y Star Wars: Rebels para amenazar tanto a los Sith como a los Jedi en su búsqueda de la victoria. Pero, como el regreso fue solo en programas de Televisión, su aparición en la gran pantalla provocó cierta confusión entre los cinéfilos, lo que supuso la pregunta de si la película debería haber optado por revelar a un villano de Star Wars diferente de Crimson Dawn.

Caracteres sorpresa que serían más adecuados que Maul

Tomando lugar más o menos una década antes de A New Hope , Solo adopta muy claramente el hecho de que el Imperio tiene las manos en todo. Han, al igual que Luke Skywalker esperaba en esa película, incluso termina uniéndose al ejército imperial desde el principio simplemente para que pueda obtener experiencia de vuelo. Dado que se dice que Crimson Dawn tiene algunos enlaces Imperiales, no sería descartable que esto sea una forma de engañar al Imperio. Vader no está por encima de usar el mundo del crimen tampoco, como lo vieron los cazarrecompensas en The Empire Strikes Back, y si Crimson Dawn es tan poderoso como lo hace Dryden, hay una razón fácil de por qué lo están haciendo.

Sin embargo, posicionar a Palpatine (o especialmente Vader) como el cerebro detrás de Crimson Dawn habría carecido del factor de choque que los cineastas estaban claramente buscando, en gran parte porque el papel del Imperio en el mundo de Solo ya se vislumbra tan grande. Además, un breve pero memorable papel para Vader habría corrido el riesgo de sentirse demasiado repetitivo después de su secuencia destacada tarde en Rogue One: A Star Wars Story. Aun así, una presencia imperial aquí habría atado fácilmente a Solo al tapiz más grande de la saga principal.

Ahora, Han y Chewie presumiblemente ya se dirigen a Jabba the Hutt al final de Solo , y, dado el lapso de tiempo entre Star Wars Story y A New Hope, van a tener una relación de contrabando desde hace mucho tiempo antes de que Han caiga un envío y termina con un precio en su cabeza. Teniendo en cuenta que está en el horizonte, podría haber sido una narración irónicamente brillante para Qi'ra [VIDEO]estar a punto de envolverse con el clan Hutt ella misma. Al comienzo de la película, Han y Qi'ra son muy similares en naturaleza, e incluso cuando sus caminos divergen, ambos se tienen que ensuciar las manos para sobrevivir. Si solo: una historia de Star Wars había terminado en los dos antiguos amantes se encontraron aliados con Jabba the Hutt, la película realmente podría haber vendido sus caminos paralelos a la autodestrucción y establecer directamente un Solo 2.