Sigo viendo series [VIDEO] nuevas, y en esta ocasión me gustaría hablarles de una de las animaciones [VIDEO] que más me han entretenido en estos años; ya sea por los increíbles personajes que se mueven por esta caricatura o por las situaciones que se ven obligados a vivir los protagonistas. Esta serie se ha sabido ganar no solo mí atención y agrado, sino el de muchos jóvenes y adultos alrededor del mundo.

Gravity Falls es un programa de Televisión animado, creado por el guionista y actor de voz Alex Hirsch. La serie vio la luz en la cadena Disney Channel, y lo hizo gracias al episodio piloto que presentó el autor a la compañía, un capítulo que él planeó y desarrolló en sus tiempos de estudiante en el Instituto de Artes de California.

Gracias a la buena recepción de la idea, la serie comenzó su producción y se estrenó en el 2012.

Tras este ligero resumen de datos, ¿Quieren saber de qué va la serie?

Esto es Gravity Falls.

Un verano ¿aburrido?

La historia comienza con los gemelos Dipper y Mabel Pines, llegando a pasar las vacaciones de verano a la casa de su tío-abuelo, un sujeto excéntrico y por demás gruñón que posee su vivienda y negocio a las afueras del poblado de Gravity Falls, Oregón. El sujeto, de nombre Stan, los recibe y les da un “tour” por su sitio de trabajo, encontrándose con que “La cabaña del misterio” es nada más y nada menos que una trampa de turistas.

El lugar está lleno de figuras y baratijas, diseñadas para que los extraños paguen precios por demás altos para hacerse con una de las “rarezas” de la tienda; todo esto en mancuerna con las mentiras y cuentos locos que el tío les relata a los turistas para que gasten y se maravillen con aquellas “creaturas” y misterios que encierra en poblado.

Puro engaño, pero es en este panorama que Dipper encuentra un extraño diario con el número 3 grabado en su portada. El libro está repleto de secretos y descubrimientos que, poco a poco irán atrapando al chico y a su hermana, mostrándoles que Gravity Falls no es el típico pueblo aburrido que ellos pensaban.

El diario tres

¿Qué les parece la serie? ¿Ya están listos para verla? Si no lo han hecho, les recomiendo que le den una oportunidad a semejante historia, sobre todo por los interesantes contrastes que muestra a lo largo de los capítulos. Gravity Falls no es una Animación como las que nos tiene acostumbrados Disney Channel, sobre todo en cuanto a personajes y ambientes donde se desarrolla la trama.

En el caso de los personajes, se encontraran con un par de protagonistas muy fuertes y bien definidos en los gemelos Pines. Las personalidades de ambos hacen una dupla extraña pero bien equilibrada, y gracias a su interacción con los demás (el tío Stan, Soos, Wendy, etc.) se ve como cada uno de ellos va desarrollando su propia voz e historia en la serie.

Para los escenarios se encontraran con la sorpresa de que Gravity Falls no se siente como un lugar más. Es otro personaje en la trama y, lo que sucede en su interior y alrededores le dan mucho empuje a la localidad y su grado de importancia en la trama.

Con esto término la reseña a esta serie que tantas sorpresas me ha provocado. Si todavía no le han dado una oportunidad, es tiempo de cruzar las puertas de la Cabaña del misterio.