James Bond es un nombre conocido por casi todos y el drama de espías es un género tan antiguo y arraigado que lo encontramos en todas partes, pero seguimos amando sin dudarlo. Pero si tomamos a un agente del MI6 con tendencias a la hora de dormir con un gran número de mujeres y se lo damos a Garth Ennis... todos sabemos a dónde vamos a ir.

Jimmy Regent es el súper espía número uno de Gran Bretaña. Él tiene todo lo que distingue a un espía: intriga, aventuras, una licencia para disparar a cualquiera que quiera y mujeres hermosas que se caen a sus pies [VIDEO]. Pero ahora tiene un nuevo compañero una mujer inmune a su encanto.

Entonces, era hora de que Jimmy pagase por las muchas conquistas románticas hechas en el pasado. Los frutos de sus acciones están a punto de presentarle la factura. Y será mucho más salado de lo esperado.

Garth Ennis no necesita muchas presentaciones

Es el autor de Preacher y escribió las historias más bellas de Punisher. Anteriormente, ha colaborado con el diseñador de este volumen, Russel Braun, en la miniserie de DC titulada Sixpack and Dogwelder. Incluso si no sabías que este cómic fue escrito por Garth Ennis, te darás cuenta de ello desde la primera página: cada viñeta está adornada con el lenguaje sucio típico del autor con contenidos que casi con seguridad molestan al lector medio.

La apertura explosiva inicia la presentación del personaje de Jimmy. Ennis presenta con competencia un nuevo socio para el protagonista, con quien discute sorprendentemente temas relevantes sobre la sociedad actual.

Jimmy se revela para lo que esperarías de la vida real un James Bond, pero con excelentes habilidades para la reflexión y un excelente conocimiento de la sociedad actual.

Hay dos hermosos hallazgos dignos del nombre del autor: el arma secreta del villano principal de Jimmy, llamada "la solución de género" y la identidad del enemigo, que se entiende fácilmente por el título del volumen.

Braun dibuja impecablemente

Con diseños divertidos para el villano de Jimmy. Los dibujos, en general, son muy limpios y fáciles de seguir. Hay algo de sangre e incluso algunas escenas de sexo, aunque bien censuradas. Todo el volumen es el extremismo del concepto de agente secreto carismático tradicional, Jimmy es realmente una caricatura perfecta pero al mismo tiempo creíble. Los personajes secundarios también están bien hechos por ellos: desde el nuevo compañero serio y dedicado al trabajo, a diferencia de los socios anteriores [VIDEO]con quienes Jimmy terminó en la cama, Idi pasará algo malo debido al chantaje hilarante de los chicos malos.

Todo esto crea un fondo surrealista que es difícil de definir pero muy apreciable. En definitiva, el libro contiene todo lo que desearía de una historia que, en la medida en que trata de mantener el contacto con la realidad, tiene como protagonista al clásico agente secreto carismático.

Garth Ennis ofrece una historia bien articulada con temas para adultos, colorida, llena de acción, divertida y lo suficientemente encantadora como para satisfacer a cualquiera que busque un drama de espionaje bien elaborado.