Jurassic World Alive aparentemente se lanzó el otro día, aunque en ese momento me perdí este evento semi significativo en el mundo de los juegos de AR. Jurassic World Alive es el clon más hábil de Pokémon GO : no es una simple copia o efectivo, sino un juego basado en la ubicación [VIDEO] licenciado que toma mucho de Pokémon GO sin sacrificar su propia identidad.

La esencia es, convenientemente, lo mismo que la esencia de Jurrasic World: Fallen Kingdom: los dinosaurios están en el mundo real y debes atraparlos. En el caso de Alive , que significa salir al exterior, el seguimiento de ellos hacia abajo y luego cosechar su ADN para clonar ellos con el fin de luchar en Poké mon (no Pokémon GO, claro, pero Pokémon normal ) peleas de estilo.

Directo, más o menos.

Primero sacaremos las malas noticias del camino

Este juego no es tan bueno como Pokémon GO. No es tan bueno como Pokémon GO en el primer día, y ciertamente no es tan bueno como lo es Pokémon GO ahora. Principalmente esto se debe a que está terriblemente ocupado, entre una interfaz de usuario involucrada y una monetización intensa.

Se parece mucho a un juego móvil normal, que no funciona para AR basado [VIDEO] en la ubicación: estás en el mundo, por lo que necesitas que el juego sea bastante simple para hacerte sentir como si Todavía estoy en una aventura. Pokémon GO siempre sufrió por no haber progresado lo suficiente, pero hasta el momento Jurassic World Alive sufre de demasiado.

Hay otros problemas: la progresión es extraña y no te recompensa en la mayoría de las acciones: cualquier RPG móvil que me pegue en el nivel 2 durante una hora completa no funciona como debería.

Parece que no tienes ningún crédito por caminar, lo que combinado con un mayor rango para atacar a los dinosaurios parece alentarlo a permanecer quieto en lugar de explorar.

Las pantallas de carga abundan y me ralentizaron incluso con un iPhone X. Y como dije antes, la monetización es omnipresente e intensa. Eso funciona en algunos juegos, pero frena aún más la conexión entre el juego y la realidad en este género naciente.

Pero todavía hay algunas cosas instructivas que suceden aquí. Por un lado, y esto es algo a lo que Niantic, como los campeones reinantes de los juegos de RA, debería prestarle atención, tiene un sistema de combate. No es un sistema de combate "toca la pantalla hasta que algo sucede" como GO , sino un sistema de combate basado en turnos completo con diferentes movimientos, habilidades y alguna estrategia real involucrada.

Es más que irónico que funcione porque presta mucho más dinero que los juegos Pokémon principales que GO alguna vez, pero la ironía es algo con lo que lidiamos en el negocio.

El resultado es que ahora tengo una razón para recoger más dinosaurios, y que podría ser en realidad lo que me llega a recoger esto de nuevo - me pregunto lo que un juego diferente GO podría haber estado en combate funcional.

La segunda mejora importante viene en acción de atrapar

Al igual que en GO , tocas una criatura que se encuentra en tu mapa, aunque tienes un radio mucho más amplio que el que tienes en GO. Después de eso tienes que controlar un drone algo quisquilloso y tratar de dispararle dardos tranquilizantes a la criatura mientras atraviesa el mapa: hay habilidades reales involucradas, y golpear el punto dulce más a menudo hace que el encuentro sea mucho más exitoso.

No es lo más difícil del mundo, pero es mucho más activo que GO , y lo más importante es que vincula el éxito en el juego con algo más que RNG, haciéndolo sentir un poco más como un juego en lugar de un contador de pasos ligeramente perverso.

Al final del día, sin embargo, ninguna de estas mejoras puede realmente tocar el núcleo de lo que hace Pokémon IR tan atractivo, y no es sólo porque no hay Poké colega. El desarrollador de Pokémon GO, Niantic Labs, posee una impresionante base de datos de paradas de Poké , o Portales de Ingreso, que constituyen puntos de interés en todo el mundo, tanto pequeños como grandes.

Una parada de Poké podría ser Times Square, un bar local o solo algunas rocas de formas extrañas. Las paradas Poké son algo así como un albatros para Pokémon GO, porque la imposibilidad de generación algorítmica significa que la distribución no equitativa es inevitable, y los jugadores rurales sufren como resultado. Pero también son el elemento absolutamente esencial que une Pokémon GO al mundo real y lo hace sentir tan presente en la realidad.