Kelly Marie Tran, la actriz vietnamita-estadounidense que interpretó a Rose Tico en Star Wars: The Last Jedi , pasó el fin de semana borrando sus publicaciones en Instagram [VIDEO], dejando atrás una cuenta completamente estéril; Sin embargo, debe tenerse en cuenta que ella no ha llegado a borrar la cuenta por completo.

Averiguar el mapa de ruta que condujo a estos eventos requiere un poco de atención al turno de Tran como Rose en el Episodio VIII . Como una joven actriz [VIDEO]en la primera etapa de su carrera, su exitoso casting en la parte parecía kismet, y su energía excepcionalmente sincera y agradecida demostrada en eventos y conferencias de prensa antes del lanzamiento la singularizó como una de las personalidades más prominentes de la película, dentro y fuera de la pantalla.

Se informó ampliamente Rose era Última Jedi's más grande nuevo papel, y Tran fue noticia con mensajes de medios sociales específicos, como cuando llevaba el ao dai, una prenda tradicional vietnamita, junto a la actriz Ngo Thanh Van. En publicaciones en Instagram con el par, compartió ideas sobre su herencia y agradeció a sus padres inmigrantes por su ayuda y apoyo.

La audición Kelly Marie Tran de The Last Jedi con John Boyega

A través de Instagram, Tran utilizó su reflector ganado para expresar palabras de aliento positivo y empoderamiento, pero fueron estas mismas acciones las que también llevaron a una mayor atención y trolleo por parte de los fanáticos más tóxicos y regresivos de Star Wars . Ahora esas publicaciones, y cualquier otra, han sido completamente borradas , dejando atrás una desolada página de Instagram para sus 191,000 seguidores, y la conmovedora descripción de la página, "Miedo, pero haciéndolo de todos modos".

Estos eventos no tienen precedentes, con innumerables casos de acoso dirigido a Tran, a la coestrella de Star Wars , Daisy Ridley, y a otros actores de la franquicia, y muchas veces a mujeres. Ridley eliminó por completo su cuenta de Instagram en 2017 después de leer comentarios negativos que criticaban su apariencia física en fotos de un evento celebrado en homenaje a las víctimas de la masacre de Pulse. A partir de la partida de Tran de las redes sociales, Ridley aún no ha regresado a la plataforma.

Los trols de Star Wars han sido muy activos desde los nuevos episodios lanzados por primera vez, recurriendo a varias estrategias y campañas de odio, con Tran siendo un objetivo notable para el vandalismo de páginas racistas en la página de fans de la Star Wars Wiki. Con este último desarrollo, es posible que ella realmente pueda seguir el ejemplo de Ridley y abandonar completamente las redes sociales, y los fanáticos de Twitter expresan su frustración por el hecho de que otro objetivo para la intimidación pueda evitar el ojo público en busca de su propio cuidado.