#Intellivision vuelve. La consola apareció en Mattel en 1980 y fue la primera competencia seria para la entonces dominante #Atari 2600. La consola de Mattel era claramente superior a la de Atari, que enfatizaba fuertemente a la compañía de juguetes en los comerciales. Pero después de la gran crisis de los Videojuegos, una crisis industrial sin precedentes en 1982, #Mattel vendió la marca a INTV en 1984.

Con el sistema #INTV apareció un sucesor espiritual, que se suspendió en 1990. Al mismo tiempo, la compañía también cerró. En ese momento, el ex fundador y propietario de Intellivision, Keith Robinson, se hizo cargo de la marca.

Después de la muerte de Robinson en 2017, el productor de videojuegos #Tommy Tallarico compró acciones en la compañía y ahora quiere recuperar la marca. El momento parece ser favorable, porque con el éxito de Nintendo Classic Minis, actualmente varios fabricantes, incluidos Atari y Sega, esperan sacar provecho de los viejos conceptos. Actualmente, #Tallarico no tiene nombre ni fecha de lanzamiento, pero su idea del nuevo sistema parece muy precisa.

Innovaciones para el nicho de mercado

Debería continuar la tradición de Intellivision para actuar como un innovador. Entonces, la Intellivision original fue la primera consola de #videojuegos que se podía usar como computadora a través de un teclado. También fue la primera consola con la capacidad de pausar #juegos y la primera, lo que permitió 16 diferentes direcciones de movimiento para los personajes a través de una especie de dial de control.

Fue una especie de pionero para los posteriores introducidos por la plataforma de control digital de #Nintendo [VIDEO].

El hecho de que Intellivision compita con Nintendo, #Microsoft [VIDEO] y #Sony en el futuro excluye a Tallarico. En cambio, quiere unir a las familias frente al televisor con el nuevo #dispositivo: "Veo una gran brecha en el mercado para las familias en casa, nos centraremos en eso, no trataremos de competir con Sony, Microsoft y Nintendo, sería una locura y necesitaríamos mil millones de dólares".

Descarga del juego como en los años 80

En su lugar, aparecerán juegos baratos pero atractivos para toda la familia, que están dirigidos a todos, pero sobre todo a los que no juegan, quieren dirigirse y subirse al barco. Para comenzar diez #juegos están listos. Todos los títulos antiguos de #Intellivision deberían poder reproducirse a través de un emulador incorporado. La distribución digital se realizará a través de #Wi-Fi y su propia tienda.

Por lo tanto, la nueva consola vuelve a sus raíces, por así decirlo.

La Intellivision de los años 80 fue la primera consola para la cual los juegos se podían descargar a través de la conexión por #cable. No se deben instalar funciones adicionales aparte de #Gamings, como #Netflix. El concepto será simple y económico, tal como explica Tallarico utilizando la consola fuente, que el músico y desarrollador de juegos dijo que había traído a la industria: "En ese momento yo estaba jugando con mi madre, mi padre y mi hermano.