El año es 2018 y han pasado casi cinco años desde que se lanzaron Xbox One y PlayStation [VIDEO]4. Con estas consolas entrando en las etapas finales de sus ciclos de vida , la conversación ha comenzado a cambiar a lo que podría ser una posible próxima generación de consolas, especialmente en un mercado más enfocado digitalmente. Si bien muchos piensan que esto podría resultar en una digitalización completa en una PS5 o Xbox futura, algunos están menos convencidos.

PS4 en 'Fase final de su ciclo de vida' dice PlayStation Boss

La PlayStation 4 está entrando en la "fase final de su ciclo de vida" según el CEO de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, hablando en Sony Investor Relations Day 2018.

En un episodio reciente sobre Videojuegos violentos en su programa The Pachter [VIDEO] Factor, el analista de Wedbush Securities Michael Pachter habló sobre la inevitable próxima generación de consolas. En la discusión, Pachter explica que a pesar de que hay más contenido disponible en línea, la PlayStation 5 y la próxima Xbox probablemente incluyan una unidad de disco. "Tienes que dar una concesión a los minoristas", explica Pachter, de modo que "al menos pueden mantener la esperanza de que el consumidor regrese y compre discos".

"Entonces, si tiene que comprar una consola al por menor, no puede decirle al minorista 'Oye, promociona y vende mi consola, pero no vamos a tener ningún juego disponible, así que una vez que vendas la consola a tu cliente vamos a asumir el control del cliente y ser dueños de la relación, vamos a hacer que descarguen todo y te jodan, nunca vamos a dejar que vuelvas a vender un juego".

La conferencia de prensa Sony PlayStation E3 2018 llegará a los cines

Con exclusivas PS4 como la muerte de Varamientos y el último de nosotros: Parte 2 set a mostrar durante Sony PlayStation E3 2018 rueda de prensa 's, no es de extrañar por eso que muchos aficionados a los juegos están contentos de ver el escaparate de la empresa de tecnología.

Pachter sí tiene un buen punto. En un mundo donde más entretenimiento se ha digitalizado y disponible en línea, es fácil ver por qué uno podría suponer que sería posible una transición completa a una plataforma digital. Lo que hay que recordar es que las consolas deben venderse en algún lugar y los minoristas a menudo no obtienen grandes ganancias con las consolas Xbox y PlayStation.

En la industria de los juegos, todo el dinero está en software, por lo que parece poco probable que los minoristas estén dispuestos a comercializar y vender consolas solo para dejar de lado el aspecto de hacer dinero real del negocio.

Microsoft explica juegos usados ​​en Xbox One; Los editores tienen final Say

Como prometió, Microsoft ha proporcionado una aclaración adicional con respecto a los juegos usados ​​y la Xbox One. Sin embargo, si bien la postura de Microsoft sobre el tema es bastante definitiva

Pachter también se refiere a la importancia del mercado de juegos usados ​​y cómo esto podría afectar el uso de una unidad de disco.

Una gran cantidad de consumidores aún se involucra con el mercado de juegos usados, lo suficientemente grande como para que al comienzo del ciclo actual de consolas, los juegos usados ​​fueran un punto importante de discusión. "Creo que los juegos usados ​​tienen algún valor", lamenta Pachter, "un número saludable de consumidores valora los juegos usados".

"La segunda razón para una unidad de disco es que hay un porcentaje saludable de consumidores -y yo diría que un cincuenta por ciento- que valoran el concepto de juegos usados, ya sea como vendedor, como comerciante, para que recuperen el valor, o como un comprador porque son baratos y quieren comprar juegos viejos".

La próxima Xbox podría lanzarse dentro de los próximos 3 años, según un nuevo informe

Los rumores han estado zumbando sobre la próxima generación de consolas últimamente, especialmente después de que Microsoft publicara una lista de trabajos que sugería que estaba contratando gente para trabajar en la Xbox de próxima generación.

Si bien la idea de una consola totalmente digital parece interesante, al final, el concepto probablemente terminará por limitar a los jugadores y dificultar el consumo de contenido. Si la próxima generación tiene una unidad de disco o no, los jugadores todavía tienen mucho tiempo para esperarla. Los rumores y los informes indican que aún faltan años para que PlayStation y Xbox liberen una nueva consola, por lo que hasta entonces todos los fanáticos pueden esperar y ver.