En la época actual la sociedad se está viendo afectada por las influencias de las redes sociales, estas temáticas se han ido incorporando en el mundo artístico especialmente en las artes escénicas. [VIDEO] Cada vez se suman más historias de jóvenes afectados por los acosos de internet. El artista de 13 Reasons Why se inspiró en la vida agotadora que vivió su hermana durante la época de la secundaria llevándola incluso a atentar contra su propia vida. Lo que comenzó siendo un proyecto sencillo hoy es una serie conocida a nivel mundial.

Inicio: Hannah Baker

Es una chica de 16 años de tez blanca, estatura promedio y un leve sobrepeso es un poco retraída y tímida al principio los días en la preparatoria eran pacíficos y pasaban sin mayor novedad más tarde se esfuerza por entrar a un círculo social [VIDEO] lo que termina convirtiéndose en el inicio de un gran desastre que se avecina.

Hannah, siempre fue una chica muy sensible y no estaba preparada para estudiar en una preparatoria tan ruda. Los chicos tenían un estilo de vida muy básico y superficial no les importaba hacer daño a su alrededor para mantener su popularidad.

Hannah y su Familia:

Es hija única y la mayor alegría de sus padres generalmente estaban pendientes de todo lo que acontecía en la vida de la adolescente sin embargo, era una chica muy limitada socialmente incluso con sus padres y estos no siempre podían identificar sus problemas. La chica desde muy pequeña fue criada de una manera sobreprotegida quizá mantenerla en esta enorme burbuja desencadeno el problema. Durante su infancia visito distintos colegios todos sin éxito pues nunca se acostumbró a ellos .Por más de 5 años recibió terapia psicológica para la época en la que abandono la primaria se esperaba una recuperación completa.

Amistades: Hannah

Era una chica hipersensible y sumamente temperamental, cualquier nimiedad que estuviera en contra de su voluntad podía desatarse como un gran caos, para sus amigos era una difícil batalla lidiar con sus berrinches. Sus compañeros Vivian la época actual mientras Hannah, era una chica soñadora que aún conservaba la idea de las amistades incondicionales. Los compañeros de la chica jamás pensaron que su sensibilidad podía llegar tan lejos, como para atentar contra su propia vida. Lamentablemente nunca se percataron de la magnitud del problema y solo la consideraban como una chica depresiva.

El suicidio:

Fueron múltiples razones las que llevaron a la chica al Suicidio exactamente 13 según ella sin embargo para sus compañeros ninguna causa justifica su muerte. Hannah, se enamoró de su mejor amigo y aunque las cosas marchaban bien esta nunca se atrevió a tener una relación formal, producto de sus celos irracionales, unos meses más tarde el chico conoce otra muchacha y decide iniciar una relación apto que ofende a Hannah y esta termina alejándose. La mejor amiga de Hannah, tiene un problema personal con ella y después de una discusión revela un álbum de fotografías privadas son algunas de las razones que la llevaron a cometer el suicidio.