La compañia 2K Games y Turtle Rock Studios originalmente intentaron revivir Evolve hace dos años con una versión gratuita. Comenzó bastante grande, dando a ambas compañías mucho que esperar, pero algunos problemas centrales simplemente no pudieron mantener el juego en el punto de mira. Entonces ahora los servidores de Evolve se están cerrando.

Las noticias se publicaron en la página oficial de soporte de 2K, donde se hizo público un esquema y una hoja de ruta para el procedimiento de cierre. Establece que esto significa que no hay más acceso a las tablas de clasificación en línea, y el modo clasificado del juego para Hunt ya no estará disponible.

Un aviso de los servidores

Todo el contenido comprado seguirá estando disponible para quienes lo compraron anteriormente, tanto para PC como para consola de Evolve. Máscaras, cazadores y monstruos seguirán estando accesibles incluso cuando se cierren los servidores dedicados.

La tienda de efectivo [VIDEO] para Evolve: Etapa 2 se cerrará oficialmente dentro de un mes (2 julio), en serie de los servidores y la accesibilidad en el juego el 3 de septiembre de 2018.

Como se indica en la página, aún podrá jugar el juego en partidas entre pares en PC y consolas hogareñas, así como también en modo fuera de línea en un solo jugador. En los modos peer-to-peer, podrás seguir participando en la búsqueda de parejas en los modos Quick Play para Hunt, Nest, Rescue, Defend y Arena. También podrás jugar Evacuación y los Juegos personalizados.

Los modos para un jugador también estarán disponibles, como Evacuación, Juego rápido y Juegos personalizados.

Más detalles al respecto

Una lista de todas las características actualmente configuradas para desaparecer incluirá la versión clasificada de Hunt, junto con todos los datos de perfil de jugador en línea, soporte de tabla de clasificación; la tienda en el juego será eliminada junto con el servicio de noticias. Además, las insignias del jugador también se eliminarán.

Evolve salió originalmente en 2015 para Xbox One, PS4 y PC. El juego cortejó bastante controversia debido a su campaña de DLC que conduce hacia el lanzamiento.

Resulta que, después de un lanzamiento [VIDEO]tibio, la controversia no fue algo bueno y el juego se desvaneció rápidamente de la vista. Sin embargo, 2K Games y Turtle Rock Studios no se rindieron en Evolve. Los estudios relanzaron el juego como un título gratuito durante el verano de 2016 a mucha atención y entusiasmo de los medios. Durante un tiempo, el juego atrajo a un público completamente nuevo, y Turtle Rock incluso introdujo un nuevo cazador en el redil, pero no duró y, finalmente, incluso ir gratis a jugar no funcionó.

Después de que la base de jugadores se cayó de las listas, Turtle Rock y 2K parecen querer reducir sus pérdidas y alejarse del proyecto fallido, por lo tanto, cerrarán los servidores más adelante este año.