No soy puertorriqueña y, sin embargo, siempre me consideré paisana de Luis Miguel Gallego Basteri porque soy originaria de Veracruz, Ver.; México. ¿Por qué me formé esa falsa idea? Aquí les platico los secretos de la vida de El Sol que se han despejado en los capítulos que se han estrenado de su serie.

Secretos que han salido a la luz

Han transmitido seis episodios de los trece que forman la serie de Luis Miguel, y los secretos que han salido a las luz eran muy sonados desde hace varios años, pero el que a mí me ha perturbado más es el de la nacionalidad del cantante: ¡resulta que es puertorriqueño! En la serie se dio a conocer que su padre Luis Rey decidió inventar que Mickey era mexicano, nacido en Veracruz, Ver., para que la gente se identificara con él y lo convirtieran en su ídolo.

Incluso falsificó una acta de nacimiento que avalara la nacionalidad azteca del intérprete.

Claro que ese no es el único secreto que ha salido a la luz, también se habla de que Luis Rey obligó a su esposa Marcela Basteri a prostituirse con el "Negro" Durazo para lograr que Luismi cantara en la boda de la hija del entonces Presidente de la República para que fuera conocido por grandes personalidades, también consiguió que le permitieran entrar al mundo del espectáculo a través de presentaciones en el programa "Siempre en Domingo" de Televisa y que el propio Durazo le financiara su primer Disco de larga duración (LP) con su primer gran éxito "Uno más uno igual a dos enamorados". Luis Gallego explotaba a su pequeño hijo desde los diez años y a su esposa para lograr el éxito que no consiguió con su propia persona.

Hay también mucha expectación sobre la desaparición de Marcela, quien se oponía a que esclavizaran a su hijo; incluso se maneja en la serie que Luis Rey la mandó matar o que simplemente ella decidió abandonarlo por los malos tratos recibidos al ser obligada a las drogas y la prostitución. También se ha revelado que "La incondicional" pudo ser Estephani Salas, quien tuvo dos años de relación casual (lo que ahora se conoce como amigovios) con Luis Miguel y terminó justo cuando quedó embarazada; por este secreto revelado la primerísima actriz Silvia Pasquel se le ha ido a la yugular a Mickey, pues ha puesto al descubierto lo "cariñosa" que era su hija. También se ha manejado que la primera relación seria la tuvo Luismi a los 18 años con la fotógrafa Mariana Yazvek, misma que terminó porque Luis Rey metió cizaña por considerar que esa relación no le convenía a su hijo, de ese tamaño era el dominio que este engendro de padre tenía sobre su hijo. En el último capítulo se ve cómo Mickey se empieza a dar cuenta de la verdad al descubrir que su padre le ha robado las ganancias de todo su trabajo y que le ha mentido sobre la desaparición de su madre.

¿Qué más se descubrirá en los siguientes capítulos sobre la vida de Luis Miguel?

Debemos estar muy atentos a los siguientes episodios cada domingo por Netflix para conocer más secretos sobre la vida de Luis Miguel. ¡Lástima que no sea mi paisano!