Fue durante su transmisión en vivo E3 2017 que Nintendo [VIDEO]anunció Metroid Prime 4 para Nintendo Switch con un logotipo y poco más. Sin fecha de lanzamiento, sin información del desarrollador, sin imágenes. Nada.

Decir que los fanáticos se quedaron hambrientos de detalles es un eufemismo; diez años es mucho tiempo sin un nuevo Samus. Un nuevo título de Metroid Prime para Switch es una propuesta emocionante: los juegos Metroid Prime, lanzados entre 2002 y 2007, fueron un oro crítico para las consolas GameCube y Wii; ver cómo regresa la serie de la consola más exitosa de Nintendo en años sería la adecuada.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Casi un año después de su anuncio, los detalles oficiales de Metroid Prime 4 aún son bastante delgados sobre el terreno. Pero para ayudarlo a realizar un seguimiento de qué es qué, reunimos las noticias y los rumores de toda la Web y los reunimos aquí para su comodidad.

Ir al grano

  • ¿Qué es? Un nuevo juego Metroid Prime
  • ¿En qué puedo jugar? Nintendo Switch
  • ¿Cuándo puedo jugarlo? Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero no lo esperes por un tiempo

Fecha de lanzamiento

Dado lo tranquilo que ha estado Nintendo con respecto a Metroid Prime 4 [VIDEO], es bastante difícil aventurar siquiera una idea de cuándo veremos el juego lanzado. Después de E3, nuestro instinto fue derribar cualquier idea de que el juego se lanzaría en 2018. '2019 como pronto' fue nuestro acuerdo farsa y lejos de ser conservador.

Sin embargo, no hace mucho tiempo, el sitio web noruego de Nintendo hizo una publicación en la que se decía: "Todos estamos ansiosos por 2018, que incluirá juegos como Bayonetta 3 y Metroid Prime 4".

Como era de esperar, la publicación se ha editado para eliminar todas las menciones de Bayonetta 3 y Metroid Prime 4, y no se ha confirmado nada más.

Vale la pena señalar que el sitio noruego de Nintendo en realidad no está dirigido por Nintendo; es el distribuidor escandinavo oficial, Bergsala, que está detrás del sitio. Sin embargo, dado el estado de Bergsala como distribuidor oficial, no es imposible que la compañía sepa la fecha de lanzamiento (o al menos la fecha de lanzamiento esperada) de Metroid Prime 4.

"No imposible" no significa probable, por lo que estamos dispuestos a tomar el puesto con un poco de sal por ahora.

En general, diríamos que incluso cuando tengas más esperanzas, no esperes Metroid Prime 4 hasta finales de 2018 [VIDEO]. Tal vez tenga en cuenta el tiempo suficiente para permitir el lanzamiento de un puerto Switch de la trilogía recopilada lanzada en Wii U.

Noticias y rumores

Bandai Namco desarrollando Metroid Prime 4?

Después de su primer anuncio, Nintendo nos dijo una cosa sobre el desarrollador de Metroid Prime 4: Retro Studios, el estudio detrás de la trilogía original, no estaría trabajando en ello.

El desarrollador era entonces un misterio, hasta que un informe de Eurogamer en febrero de 2018 indicó que era Bandai Namco el que estaba trabajando en el juego.

Con información de varias fuentes anónimas, Eurogamer informa que Metroid Prime 4 fue inicialmente trabajado por Bandai Namco Singapore, antes de que Bandai Namco Japan tomara la delantera para que Singapur pueda enfocarse en otro título.

Aunque nada ha sido confirmado por la propia Nintendo, esto es un rumor que ha estado dando vueltas desde fans comenzaron a juntar las descripciones de los puestos de LinkedIn en las páginas de varios miembros del personal de Namco Bandai Singapur.

La historia

Hay tan poca información de Metroid Prime 4 que reconstruir la historia es casi imposible. Lo que diremos es que el final de Metroid Prime 3 no nos pareció lo suficientemente abierto para cualquier tipo de continuación directa. Aunque Samus 'entró en el hiperespacio, dando la oportunidad de una secuela para entrar en un nuevo mundo o galaxia, diríamos que la historia central de la trilogía original ahora está cerrada.

En 2015, Eurogamer entrevistó al productor de la serie, Kensuke Tanabe, quien afirmó que "las historias de Dark Samus y Phazon están hechas" y agregó que cualquier juego nuevo de la serie se centraría en otros elementos de la serie Prime.

Dado que Metro Studios no está creando el juego, es probable que esto tenga un impacto en la historia o, como mínimo, en la dirección de la franquicia.

Jugabilidad

Una cosa en la que podemos estar bastante seguros es que, al igual que otros juegos de Prime, Metroid Prime 4 es probable que sea un shooter en primera persona. Aparte de eso, no podemos decir qué tipo de cambios de juego surgirán del nuevo desarrollador o de la nueva plataforma Switch.

Como parte de un nuevo comienzo con un nuevo desarrollador, Metroid Prime 4 tiene mucho espacio para innovar. Teniendo en cuenta que las franquicias de The Legend of Zelda y Super Mario han adoptado mundos más abiertos, nos preguntamos si esto es algo que Nintendo también querrá incorporar a la serie Prime.

Es como que, al igual que otros juegos Switch, habrá controles de movimiento opcionales con los Joy-Cons; imaginamos apuntar, disparar, escanear un entorno, por ejemplo.

Lo que queremos ver

Un mundo más abierto

Como dijimos anteriormente, este es un nuevo comienzo para Metroid Prime y un nuevo desarrollador significa espacio para cambios. Aunque nos preocupa que pueda tratarse de "tenga cuidado con lo que desea", nos interesaría ver que los juegos Metroid Prime sigan los pasos de Zelda y Mario para adoptar un formato más abierto.

Los primeros tres títulos ya eran bastante grandes, pero el Switch ofrece más alcance. Creemos que el enfoque de Super Mario Odyssey de grandes mundos interconectados podría traducirse bien. La serie Metroid está repleta de entornos interesantes que nos encantaría ver más y Switch es la consola que tiene suficiente potencia para hacer eso posible.

Ser accesible

Así como un nuevo comienzo con un nuevo desarrollador es una oportunidad de innovación, también es una oportunidad para dar la bienvenida a una nueva generación de fanáticos de Metroid. Es lo mismo con cualquier serie que se prolongue durante mucho tiempo: hay una cierta cantidad de conocimientos y conocimientos asumidos que hace que venir como un nuevo jugador se sienta más como una tarea rutinaria que como una alegría.

Nos encantaría ver que Metroid Prime 4 adopte un enfoque de Monster Hunter: World reteniendo lo que lo hace grandioso mientras le da a los nuevos jugadores un acceso.

Nuevas armas y habilidades

La serie Metroid tiene algunas armas y habilidades realmente geniales para la armadura de Samus y nos gustaría ver más de ellas. Por supuesto, traiga de vuelta los clásicos, pero traer un par de nuevas y emocionantes mejoras a la mesa nos hará sentir como si realmente estuviéramos progresando en el juego y en la franquicia en general.

Haz que se sienta como un verdadero juego de cambio

Con sus controles de movimiento y HD Rumble, el Switch tiene más que su portabilidad para ayudar a que sus juegos se destaquen. Nos encantaría ver a Metroid Prime 4 sacar el máximo provecho de ellos, aunque tal vez más de HD Rumble y menos control de movimiento.

El control de movimiento podría crear oportunidades divertidas e interesantes de captura y exploración del entorno, pero la integración de HD Rumble en la resolución de acertijos o su integración en situaciones de combate para actuar como una alerta enemiga sería interesante.

Traer en Sylux

En 2015, el productor Kensuke Tanabe dijo que el barco al final de Metroid Prime 3 en realidad contenía Sylux, un cazador de Metroid Prime: Hunters.

Tanabe dijo que le gustaría crear un juego de Metroid que incluyera tanto a Sylux como a Samus y exploró su dinámica, algo que también nos gustaría que suceda; los personajes tienen una historia inexplorada y potencialmente interesante. Se sabe que Sylux no es el mayor admirador de Samus o de la Federación, pero usa un arma de la Federación. Solo eso nos hace pensar que sería un villano atractivo para un nuevo título.