En octubre pasado, Microsoft lanzó oficialmente la toalla con su servicio de reproducción de música #Groove Music, en beneficio de Spotify. Hoy, la compañía continúa con la matanza avanzando al siguiente paso: la eliminación de sus aplicaciones #iOS y #Android.

Groove Music será eliminado en etapas por Microsoft

Concretamente, según lo informado por The Verge , ya no se pueden descargar y desde el 1 de diciembre ya no funcionarán. Para continuar escuchando tu propia música alojada en #OneDrive para #Android [VIDEO] e iOS, tendrás que pasar por la aplicación OneDrive o la versión web (una solución que no está realmente optimizada para escuchar música...) o por un servicio de terceros como #Google [VIDEO] Play Music o iTunes Match.

Sin embargo, tenga en cuenta que las versiones de Windows 10 de Groove Music (PC, Xbox One y Windows Phone) permanecen en el programa.

Microsoft vale más que Google

La idea todavía parecía inconcebible solo unos años atrás. Sin embargo, Microsoft acaba de superar a #Google en los últimos cinco años. Y decir que no es una pequeña actuación. La mayor parte de este #éxito se debe al crédito de Satya Nadella, que ha logrado duplicar la valoración de #Microsoft en 5 años. La ventaja en Google se tomó el 30 de mayo.

Una reversión de posiciones impensables hace 5 años

El miércoles, la valoración bursátil de la compañía de #Redmond fue de 753 mil millones de dólares. Por otro lado, #Google alcanzó $ 739 mil millones. Si las posiciones se van a invertir nuevamente, esto no debería ser por el momento.

Para comprender el desempeño del CEO de #Microsoft, debemos remontarnos a 2014. Cuatro semanas antes de que asumiera el cargo, la valoración de Microsoft era entonces de 302.200 millones. Sin embargo, sus comienzos no han sido simples, ya que comenzó enviando 18,000 personas a su llegada. Sin embargo, su visión a largo plazo fue la correcta: apostar todo o casi en la nube.

En la actualidad, la compañía es el proveedor de computación en la nube líder en el mundo (en 2017) por delante de #Amazon, IBM y Google. Algunas inversiones audaces como Mojang (detrás de Minecraft) o #LinkedIn también se han realizado. La compañía ahora parece apostar por la inteligencia artificial. En el lado bursátil, los ojos están en Amazon (782 mil millones) y #Apple (923 mil millones). Los grandes jugadores están comprometidos en una carrera real para tratar de alcanzar los primeros 1,000 millones.

Del lado de #Google, a pesar de "la afrenta", la perspectiva sigue siendo muy buena. Incluyendo el lado de los beneficios con un pasaje de $ 5,43 a $ 9,4 mil millones entre principios de 2017 y principios de 2018. Un salto insolente del 73% que permite ver el futuro con optimismo en el lado de Mountain View.

Hace unos días, ya había una pequeña revolución en la capitalización de mercado. Fue #Netflix que fue más allá de #Disney.