Joe Jackson, padre de Michael, Janet y sus ocho hermanos, y el creador de los ‘Jackson 5’, murió la madrugada del miércoles a los 89 años de edad. El patriarca de la familia Jackson había estado luchando contra el cáncer de páncreas terminal que lo tuvo muy delicado de salud los últimos meses porque su enfermedad ya no era tratable.

Los nietos de Joe Jackson plasman palabras de amor a su abuelo en redes sociales

Sus nietos Randy Jackson Jr. y Taj Jackson confirmaron la noticia en tweets el miércoles por la tarde, y escribieron: "¡RIP al rey que hizo todo posible! Te amo abuelo" y aseguraron que su abuelo fue realmente amado y que por ello sus corazones estaban muy tristes y afligidos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Prince Michael Jackson, nieto de Joe e hijo de Michael, subtituló una foto en Instagram donde aseguraba que su abuelo siempre sería un ejemplo de dedicación y que siempre hizo lo mejor para toda la familia.

"Nunca habrá alguien como tú. Vuela libre hasta que nos volvamos a encontrar con el Halcón".

Su hija, laToya Jackson le agradeció en redes que los haya convertido en una de las familias más famosas del mundo.

El 22 de junio, en los Premios Radio Disney, donde fue honrada con el Impact Award, su hija Janet Jackson rindió homenaje a su padre después de que se conociera la noticia de su estado terminal. "Mi madre, Katherine me alimentó con el amor más extravagante que se pueda imaginar, mi padre, mi increíble padre, me llevó a ser lo mejor que puedo", dijo.

Joe Jackson fue el creador de los 'Jackson 5'

Joe comenzó a trabajar en las carreras musicales de sus hijos a principios de la década de 1960, mientras vivían en Gary, Indiana, y fue con sus hijos Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael con quien formó los Jackson 5.

Tiempo después movió a su familia a California mientras sus carreras despegaban, también formó su propio sello discográfico, Ivory Tower International Records, firmando artistas que servirían como teloneros de los Jackson 5 mientras estaban de gira.

Vídeos destacados del día

Tiempo más tarde, Michael Jackson [VIDEO] finalmente se independizó para convertirse en uno de los cantantes más vendidos de todos los tiempos, y Joe hizo una superestrella a su hija Janet, pagando su primer demo y pasando a supervisar su álbum debut.

Si bien Joe creó estrellas entre sus hijos, también tuvo una relación difícil con ellos.

La muerte del padre de Michael Jackson se produce dos días después del noveno aniversario de la muerte del cantante, el 25 de junio de 2009 debido a un cóctel fatal de medicamentos.

Descanse en paz, Joe Jackson