Paris Jackson ha pagado un tributo amoroso a Joe Jackson, llamando a su abuelo "la leyenda que lo comenzó todo" después de haber estado junto a su cama en las últimas horas de su vida.

El padre de nueve hijos, incluidas las leyendas del pop Michael y Janet Jackson y el gerente del emblemático de los “Jackson 5” falleció a los 89 años el miércoles por cáncer de páncreas.

Paris Jackson pasó los últimos minutos de su abuelo, junto a él

En una foto que la hija de Rey del pop, Paris, de 20 años subió a Instagram donde aparece con Joe Jackson, tomada de la mano en su cama mientras estaba agonizando, escribió que haber pasado al lado de su abuelo sus últimos minutos lo había sido todo.

Con hermosas palabras se mostró feliz de haber tenido la oportunidad de decirle, antes de que se fuera, todo lo que su corazón sentía. Reconoció que gracias a él, quien era “el primer verdadero Jackson”, había iniciado todo y que si no hubiera sido por él ninguno de los Jackson estaría donde actualmente está: “Eres el hombre más fuerte que conozco”, puntualizó la rubia hija de Michael.

Joe Jackson los convirtió en la familia más famosa del mundo

Joe Jackson tuvo una reputación de haber sido muy severo con sus hijos, incluso, fue el mismo Michael Jackson, quien en un documental aseguró que su padre los maltrataba físicamente y que tenía resentimiento por ello. Sin embargo, Paris, quien se sabe, era muy cercana al patriarca de los cantantes, tuvo solo palabras de amor para él. Ella, quien al parecer pasó los últimos momentos de la vida de su abuelo a su lado, dijo que haber podido sostener su mano, recostarse con él y besar sus mejillas había tenido un significado muy profundo para ella y con haber vivido eso, su corazón estaba lleno.

Vídeos destacados del día

Su hermano mayor, Prince, de 21 años, recordó a su abuelo con un emotivo post de Instagram el miércoles, y lo llamó "un ejemplo de pura fuerza de voluntad y dedicación".

La Toya Jackson, de 62 años, la quinta de los nueve hijos de Joe, también rindió homenaje al patriarca de la familia escribiendo en sus redes sociales: "¡Siempre te amaré!" y le agradeció haberles enseñado a tener fuerza y haberlos disciplinado, aunque fuera a su manera y le agradeció que los haya convertido en una de las familias más famosas del mundo.

Su familia, incluida su esposa Katherine, esperaba poder vivir los últimos días de su esposo en su casa en Las Vegas, pero los médicos lo consideraron "demasiado débil" para irse. Una fuente dijo justo antes de su muerte que habían planeado llevarlo a su casa en Las Vegas para que pasara ahí sus últimos días, pero eso no pudo suceder. Joe estuvo muy débil y fue imposible poderlo sacar del hospital.