Se esperaba que este episodio se ejecutara a través de los movimientos de las escenas de desarrollo de confidentes del juego original. Pero en lugar de descansar en su estructura predefinida, este episodio de PERSONA 5, la Animación, pone un gran esfuerzo en sus entrelazadas historias de desarrollo de aliados, dando como resultado una impresionante media hora de Anime.

Análisis a fondo

De todos modos, el atractivo principal para muchos espectadores [VIDEO]seguirá siendo Kawakami en ese atuendo de mucama.

El personaje es popular entre los fanáticos del juego, y el contraste entre su personalidad perpetuamente agotada como maestra y su lado ostentoso de sirvienta sensual, así como el trasfondo que reconcilia esas dos mitades, la hace comprensiblemente atractiva.

Los orígenes de Kawakami en realidad no se exploran en este episodio, por lo que sus acciones en el presente tienen que definir las cosas para los espectadores, y sorprendentemente funciona. Su actriz de voz oscila bien entre los extremos de su personalidad, a menudo en la misma escena, y hay algunos pequeños toques geniales como los efectos especiales del signo de la mano de su corazón.

La interpretación e interacción de Kawakami con Ren hace que sus escenas en este episodio funcionen donde se han descarriado. Al principio, el plan en el que Ryuji (y más tarde Mishima) arrastra a Ren podría hacer que los niños salgan más espeluznantes de lo necesario (un problema que esta serie necesita seriamente juzgar dados los villanos que nuestros héroes han enfrentado hasta ahora), pero rápidamente resulta evidente que no tienen idea de en qué se han metido cuando llaman un "servicio de mucama".

Las reacciones de Ren especialmente son divertidas y entrañables; Kawakami siempre tiene el control de sus planes de perversión mal planeados, y cuando ella discute las cosas con nuestro personaje [VIDEO]principal incluso más adelante, la tensión tentativa se reduce por completo a favor de la empatía.

Mas al respecto

Este episodio también se ve bastante nítido, incluso con sus ambiciones más modestas. La dirección es fuerte, utilizando montajes efectivos cerca del comienzo para vender la fase de la vida diaria del mundo de los ladrones de fantasmas. Se muestran muchos NPC y elementos incidentales del juego, pero en lugar de ser simples gritos para los fanáticos anteriores, también ayudan a agregar sabor al mundo de la historia.

La dirección del primer encuentro de Ren con Kawakami en su personaje de sirvienta está muy bien hecha, con muchos cortes rápidos en ángulo y representando los rostros de los personajes a través de los reflejos de las ventanas. La puesta en escena en algunas escenas tal vez crea demasiado descaradamente la forma en que se veían esos tiros en el juego, pero eso no quita nada de la narración, y algunos fanáticos podrían estar más entretenidos por las devoluciones de llamada que yo.

Teniendo en cuenta su pedigrí, PERSONA 5, la animación, no tuvo que salir tan duramente para este pequeño argumento único, pero se agradece el esfuerzo desplegado. Tal vez sea porque el personal es tan aficionado a Kawakami como a los fanáticos, pero sea cual sea la motivación, fue agradable ver que realmente le dieron al personaje por un momento en el centro de atención. Que Ryuji, Ren y los elementos más cotidianos de la historia se hayan elevado, como resultado, es simplemente una ventaja agradable.