La mayoría de nosotros necesita dormir ocho horas, una crema de noche muy cara y una dieta macrobiótica para mantenerse joven. Peter Pan, este insolente, está contento con un poco de polvo de estrellas. Este año, sin embargo, está atrapado en esta verdad cruel: la película de Disney que lo hizo famoso mundialmente celebra su cumpleaños [VIDEO]número 65.

65 años de juventud para el famoso niño.

Peter Pan y su historia celebran el mundo de la infancia y el miedo a dejarlo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

"Nosotros los adultos tenemos que regresar a veces para encontrar nuestro sentido de maravilla, magia e imaginación" , dice la historiadora de Disney Mindy Johnson en un evento organizado por el gigante [VIDEO]del entretenimiento en sus estudios de Burbank cerca de Los Ángeles.

El escritor escocés JM Barrie creó a Peter Pan contando historias a los hijos de su amiga Sylvia Llewelyn-Davies. Su obra teatral de 1904, luego la novela de 1911, cuenta la historia de los niños queridos, Wendy, John y Michael, y el divertido Peter acompañado por su amigo Tinker Bell en la isla mágica de Neverland. Visitan el escondite secreto de Peter y los Niños Perdidos y se encuentran en batallas épicas con el famoso Capitán Garfio, que no puede deshacerse de su antiguo conflicto con un cocodrilo.

Walt Disney creía que esta historia no alcanzó todo su potencial en los foros o en una versión novelada, y "merecía la dimensión extra de la Animación". Desplegó un equipo de sus mejores caricaturistas, apodado cariñosamente "Los Nueve Antiguos", que produjo alrededor de un millón de bocetos, a razón de una semana durante cinco segundos en la pantalla.

Kathryn Beaumont tenía 12 años cuando fue elegida para prestarle su voz a Wendy y actuar como modelo colgando de cables en el aire cada vez que los animadores necesitaban ver cómo luce una niña pequeña que está volando.

Destino oscuro.

También prestó su voz a Alice en la caricatura clásica basada en la novela de Lewis Carroll de 1951 y puede afirmar que es la única actriz en el mundo que ha visitado Wonderland e Imaginary Land. La Sra. Beaumont ha pasado la mayor parte de su vida trabajando como maestra, pero todavía vive cerca de Disney Studios y recuerda a Walt invitándola a visitar los diferentes talleres, desde la animación hasta la pintura.

Por otro lado, el destino de quien le dio la voz a Peter, Bobby Driscoll, es más oscuro. Una vez que el logro terminó, Disney le dijo que sería más apropiado en los roles de "jóvenes brutos" y rescindió su contrato, lo que implica su repentino brote de acné.

Driscoll terminó en Hollywood a fines de su adolescencia, y se sumergió en la heroína, se divorció de jóvenes y terminó en la cárcel y luego en el paro.

Fue hallado muerto, solo y necesitado en un edificio en desuso unos días después de su 31º cumpleaños hace 50 años.

La película, lanzada en 1953, se convirtió en uno de los mayores éxitos de Disney, ayudando a restaurar las finanzas del estudio después de un mal momento en los años posteriores a "La Cenicienta " (1950).

El mundo de Peter Pan ha dado lugar a series animadas, montañas de derivados y varias películas “spin-off " , incluido el " Gancho o la venganza del Capitán Garfio " (1991), un Steven Spielberg con Robin Williams y Dustin Hoffman, una secuela del éxito mixto ("Peter Pan, Return to the Imaginary Land " 2002) y una película centrada en un huérfano en Imaginary Land ("Pan", 2015) que se convertirá en... Peter Pan.