Darth Maul está de vuelta en La Guerra de las Galaxias a lo grande, pero su impactante aparición en Solo: A Star Wars Story no debería provocar un gran enfrentamiento en la película [VIDEO]de Obi-Wan Kenobi . Maul in Solo fue un giro sorprendente, dado que los espectadores vieron por última vez al Aprendiz Sith cuando Obi-Wan lo cortó a la mitad en The Phantom Menace . Los fanáticos más generales de La Guerra de las Galaxias estarían al tanto de que George Lucas había resucitado a Maul en la serie animada The Clone Wars , y que se convirtió en un enemigo peligroso para los héroes de Star Wars Rebels . Pero nadie había esperado que Maul regresara a la gran pantalla [VIDEO].

Más que un poco de servicio de ventilador, la escena de Maul parece una trampa. Hay un paralelo deliberadamente deliberado entre la presentación de Maul en Solo y la del Emperador en The Empire Strikes Back ; ambos se vislumbran por primera vez a través de holoimágenes ominosas, ambos se mantienen encapuchados y en la sombra, y ambos son realmente la verdadera amenaza. Si Darth Vader es aterrador, ¿qué tan peligroso debe ser su Maestro? Y si Dryden Vos es un enemigo temible, ¿cuánto más es el verdadero líder del Crimson Dawn, a quien Vos teme tanto?

Sus mayores preguntas sobre Maul, respondidas

¿Pero si se trata de la instalación, lo que es que la configuración de ? Existe la posibilidad de una secuela que le devolvería a él y a Qi'ra (aunque el pobre rendimiento de la taquilla de Solo lo pone en tela de juicio), como también lo es con la película Boba Fett .

Sin embargo, la película independiente que tiene más bombo de Maul es Kenobi . Hace años que se rumorea que una película que observa a Obi-Wan de Ewan McGregor convirtiéndose en un ermitaño del desierto parece estar sucediendo pronto, y un enfrentamiento final con Darth Maul parece encajar con eso. Sin embargo, como con la mayoría de las cosas de Star Wars , no es tan simple.

La historia de Maul Obi-Wan Keob ya ha sido contada

Como se revela en The Clone Wars sabrá, Darth Maul sobrevivió a la Batalla de Naboo, y finalmente se transformó en un guerrero cibernético. Maul demostró ser una gran espina en el bando de los Jedi durante las Guerras Clon, cuando se convirtió en el líder de una gran conspiración criminal. Peor aún, el antiguo aprendiz Sith ardió con un profundo deseo de venganza contra el Jedi que casi lo había matado: Obi-Wan Kenobi. Esto se convirtió en una vendetta profundamente arraigada, con los dos usuarios de la Fuerza encerrados en combate una y otra vez. El final abrupto de las series animadas de The Clone Wars dejó incompleta la historia de Maul, aunque se mencionó en la novela de EK Johnston, Ahsoka .

Pero a Dave Filoni nunca le ha gustado dejar un hilo importante de la trama sin resolver

Como resultado, Maul regresó en Star Wars Rebels , que se reveló haber estado varado en el planeta Sith Malachor durante años. Él demostró ser un adversario fascinante, actuando como una influencia corruptora hacia el joven Padawan Ezra Bridger. Finalmente, en el episodio de la temporada 3 "The Holocrons of Fate", Maul recibió una visión que le dijo que Obi-Wan Kenobi aún estaba vivo. Su venganza renació, Maul buscó al Maestro Jedi, que ahora vivía recluido en Tatooine. Las cosas llegaron a un punto crítico en el episodio "Twin Suns", uno de los episodios más efectivos de toda la serie de Rebels . Vio a Maul seguir con éxito a Obi-Wan a Tatooine. Kenobi mató a Maul con sorprendente facilidad, en una secuencia que mostraba cómo el conocimiento, la habilidad y hasta el estilo de pelea de Obi-Wan habían evolucionado.