No se puede negar que Xbox ha tenido problemas en esta generación, ya que pasó de ser el rey del mundo de la consola a ponerse al día. Phil Spencer y su equipo han hecho un trabajo sólido de reparación de la reputación de la marca después de un lanzamiento desastroso, pero todavía hay mucho por hacer en E3 2018 si quieren ganar un impulso muy necesario. Los fanáticos buscarán el regreso de algunas franquicias raras icónicas como Banjo-Kazooie , Microsoft [VIDEO]trabajará [VIDEO]con editores como Capcom para obtener exclusivas programadas (como lo hicieron con la serie Dead Rising ) y algunas ideas nuevas del lado de Xbox que ha estado faltando innovación últimamente.

Microsoft

Tiene el más alto en el aire de cualquiera de las tres conferencias principales, ya que no han confirmado mucho para el espectáculo. Los únicos juegos actualmente anunciados que están publicando son Crackdown 3 , que incluso podría ver un lanzamiento sorpresa durante E3, y la maravillosa plataforma Ori y Will of the Wisps . Ninguno de los dos es lo suficientemente grande como para construir un espectáculo completo, así que espere algunos grandes desvelos además de más juegos de títulos conocidos.

Muchos de los mayores anuncios posibles de Microsoft han circulado la fábrica de rumores, y parece que tendrán bastante éxito. Recientemente, se especuló que Microsoft no tiene uno, sino tres juegos diferentes de Gears of War en desarrollo, desde la próxima entrada numerada hasta un título de Battle Royale.

El desarrollador de Forza Horizon Playground Games

También ha estado contratando para un juego de rol de acción en el último año, y se rumorea que traerán de vuelta la serie de Fable de una manera importante. Redondeando el trío de franquicias más importantes está Halo 6 , ya que los fanáticos saben que 343 Industries está ocupado trabajando en la próxima iteración. También han pasado tres años desde que se lanzó Halo 5: Guardians , por lo que Halo 6 revela que hace mucho tiempo.

Salida limitada de Xbox esta generación de consolas ha mostrado una brecha entre ellos y Sony PlayStation cuando se trata de la cantidad de estudios propios a los que tienen acceso. Como tal, no sería sorprendente si Microsoft termina asociarse con editores de terceros más para el programa, mientras que sus estudios de primera mano continúan desarrollando su lista de nuevos títulos. El año pasado, Anthem terminó siendo uno de los show stealers para Microsoft, a pesar de no ser una plataforma exclusiva, y la presentación de este año puede tener incluso más anuncios en ese sentido, como una gran revelación de Shadow of the Tomb Raider .