Durante muchos meses, los creadores de Solo: A Star Wars Story imaginaron el personaje de Qi'ra como un alien humanoide. Tal como está en la película final, la mujer humana (interpretada por Emilia Clarke) es diferente de las protagonistas femeninas anteriores en la franquicia. Ella no es una princesa, un senador o un soldado sensible destinado a un propósito mayor. Ella es simplemente una sobreviviente, tratando de sobrevivir en las calles de Corellia. Al crecer junto a Han Solo, Qi'ra siempre está buscando formas de ascender en la jerarquía del inframundo. Su camino la encuentra trabajando para Dryden Vos y Crimson Dawn, y finalmente se hará cargo de la división al final de la película.

Lucasfilm debería seguir haciendo historias de Star Wars

Al igual que el ya mencionado Dryden (quien es casi humano interpretado por Paul Bettany), Qi'ra podría haber sido una especie completamente diferente si las cosas se desarrollaran de otra manera. Al principio de las etapas de desarrollo, el departamento de arte jugó con la idea de que fuera una especie de extraterrestre, y creó una amplia variedad de diseños. Y ahora, los fanáticos tienen la oportunidad de ver lo que pudo haber sido.

El arte de Solo: Una historia de Star Wars

El libro The Art of Solo: A Star Wars Story incluye un capítulo que descompone Qi'ra. En las páginas, los lectores pueden ver versiones alternativas para el personaje. Puedes verlos por ti mismo en el espacio a continuación:

En cuanto a por qué esto fue cambiado, el diseñador de criaturas jefe Neal Scanlan decidió que un personaje como este también estaría fuera del molde de Star Wars [VIDEO] .

"Ese es un territorio propiedad de otras franquicias" , dijo. "Llegamos a la conclusión de que deberíamos dejar que la actriz sea la actriz, y esa fue exactamente la elección correcta". La principal preocupación de Scanlan era empujar a Solo demasiado cerca de Star Trek, que tiene una gran cantidad de alienígenas que son de naturaleza humanoide.

Si bien no se puede negar que hubiera sido divertido ver algo así en la pantalla grande, es difícil discutir con los Solo equipo lo hizo. Clarke fue capaz de ofrecer un rendimiento sólido sin que sus emociones se oscurezcan con las prótesis. Dado que la relación entre Qi'ra y Han es en muchos sentidos un corazón palpitante del núcleo emocional de Solo , es más fácil vender audiencias con esa conexión si ambos son humanos.

Curiosamente, Qi'ra es un personaje raro introducido en una película de antología para sobrevivir a los eventos de la película. Solo termina con Darth Maul llamándola a Dathomir para que puedan trabajar juntos. Será interesante ver cómo Qi'ra se utiliza en el canon para avanzar. La decepcionante taquilla de Solo significa que una secuela podría no suceder, pero siempre existe la posibilidad de que un libro o una serie de cómics describan lo que sucede después de que Qi'ra deja a Han en Savareen [VIDEO].