Robert Downey Jr ha sido el Jugador más valioso (MVP) de Marvel Cinematic Universe desde que debutó como Tony Stark en Iron Man en 2008 y dio el puntapié inicial al mayor privilegio a esta historia cinematográfica.

Todavía se encontraba al final de Avengers: Infinity War (casi), pero su continuación sin título, todavía lo llamamos Avengers 4 por brevedad, es ampliamente anticipada como su última aparición.

Y, ¿qué le depara el resto de la película? ¿Morirá Iron Man?

Se ha asumido ampliamente que la muerte de Iron Man ocurrirá en el clímax de Avengers 4, posiblemente junto a otros posibles candidatos, incluido el Capitán América y tal vez Thor [VIDEO].

Se espera que Downey abandone el MCU desde hace un tiempo, y nos sorprendió al detener a Avengers: Age of Ultron en Captain America: Civil War, incluso teniendo un papel menor en Spider-Man: Homecoming.

Una gran crítica de Infinity War es que nos negó la recompensa emocional por la que estábamos tan desesperados: la reconciliación de Tony y Steve Rogers. Avengers 4 realmente tiene que cumplir con los hilos que quedan pendientes de la Guerra Civil que desgarra emocionalmente. Imagine los disturbios de lo contrario ...

De hecho, aparte del fallido intento de Iron Man de contactar a Cap cuando la Orden Negra de Thanos invadió por primera vez la Tierra, ni siquiera estuvieron cerca de interactuar en la película. Gwyneth Paltrow aparentemente dejó escapar que Pepper Potts y Tony se casarán y terminarán con un niño (y no solo el niño soñado Iron Man mencionado en Infinity War).

¿Podría tener un final feliz en las cartas para él?

¿Viaje en el tiempo?

Es bastante tradición ahora que Tony recibirá una actualización tecnológica para cada película, e Infinity War introdujo algunas mejoras importantes en la armadura y el armamento de Iron Man. Sin duda, Marvel Studios no perderá la oportunidad de obtener un nivel (potencialmente final) para nuestro Avenger [VIDEO]favorito.

Los fanáticos han estado especulando (salvajemente) que la armadura Godkiller podría aparecer en Avengers 4. En realidad, hay dos trajes que llevan ese nombre. Una de ellas es la Armadura Espacial Modelo 45, que Tony usó en los cómics para viajar fuera del planeta como miembro de los Guardianes de la Galaxia. El otro era un traje gigantesco creado para destruir a los Celestiales, un asesino de Dios literal. Cualquiera de los dos sería de gran utilidad en la lucha contra Thanos (o cualquier otra amenaza que la película arroje contra los Vengadores).