Este episodio comienza con la presentación de Mao, una tercera niña psíquica cuya teletransportación ha ido más lejos que Hina o Anzu. Varado en una isla desierta, Mao usa sus poderes para hacer réplicas de coco de sus antiguos compañeros. Una vez que se resuelve su dilema de náufrago, la historia regresa a Japón, donde Nitta se encuentra atrapado en una posición incómoda.

Con el actual presidente de su grupo yakuza al borde de la jubilación, los esfuerzos de Nitta para asegurar una transferencia pacífica de poder casi lo llevan a una tumba acuosa.

Todo el incidente finalmente le da un ascenso [VIDEO], pero la idea de Hina de una celebración sorpresa no es exactamente normal.

Detalles resaltantes del episodio

Teniendo en cuenta que esta es su primera aparición en Hinamatsuri, Mao hace un trabajo extraordinario al llevar el primer tercio de este episodio por su cuenta.

Para ser justos, no es un acto en solitario, ya que las versiones de coco de Mao de Hina y Anzu obtienen casi tantas líneas como ella. Es una extraña variación telequinetica en un acto de ventrílocuo, con Mao controlando las cabezas de coco como un par de títeres flotantes.

Ayuda que las imitaciones de Mao de sus amigas sean acertadas, y los "tres" se acomodan rápidamente en un ritmo de comedia natural. Hay un momento emotivo en la eventual realización de Mao de que está sola, aunque ese pivote de la comedia al drama no es tan efectivo como algunos de los cambios tonales previos de la serie. Aparentemente, pasar de las lágrimas a la risa funciona un poco mejor que ir en la dirección opuesta. En general, sin embargo, esta es una excelente historia de náufrago, contada con exactamente la clase de locura que esperamos de esta serie.

Una vez que el foco vuelve a Japón, queda claro que Hinamatsurino va a hacer mucho con el giro final del episodio de la semana pasada. El guión reconoce que las cosas son un poco incómodas entre Hina y Nitta después de la fiesta de despedida privada de Nitta, pero parece que nunca llegaremos a ver exactamente cómo se desarrolló esa situación. En cambio, obtenemos una nueva mirada a la vida de yakuza de Nitta a través de la lente de una historia de sucesión. En su mayor parte, esta secuencia es una lenta quema en el frente de la comedia; hay algunas partes inteligentes de diálogo aquí y allá, pero la mayoría de lo que sucede es solo la configuración para la escena final.

Últimos detalles al respecto

Este es otro episodio fuerte cuando se lo ve de manera aislada, y le daré crédito al programa, al menos reconociéndolo por el hecho de que se salta las posibles consecuencias [VIDEO]de la semana pasada.

Mao es un gran personaje nuevo, y su historia es lo suficientemente graciosa como para que valga la pena el tiempo de la pantalla, independientemente de si se reúne o no con el resto del elenco.

La historia de yakuza llega a una conclusión divertida, y la fiesta sorpresa es un caso clásico de Hina y Nitta haciendo lo que mejor saben hacer. A pesar de todo eso, no puedo evitar sentirme un poco engañado por la ausencia de un seguimiento adecuado para la partida de Hina y la fiesta en solitario de Nitta desastrosamente sincronizada. Se siente como un desperdicio de un buen punto de la trama, pero es difícil mantenerse enojado cuando estoy riendo a carcajadas y lo suficiente como para molestar a mis vecinos.