El resurgimiento de la sitcom homónima de Roseanne Barr ha terminado oficialmente, ya que ABC anunció que cancelará la serie tras una polémica declaración de la estrella de la serie en Twitter. La noticia proviene de The Hollywood Reporter , quien describió con bastante precisión el desarrollo como "un movimiento sorprendente" por parte de ABC. La declaración dada a conocer por la dirección general de ABC sobre la decisión no dejó dudas sobre los motivos de la decisión, trazando una línea recta desde el #comentario de Barr en Twitter hasta la decisión de la cadena de cancelar el programa.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

La declaración de Roseanne en Twitter

"La declaración de Roseanne en Twitter es aborrecible, repugnante e inconsistente con nuestros valores, y hemos decidido cancelar su programa", dijo Channing Dungey, presidente de ABC Entertainment.

En la mañana del 29 de mayo, Barr twitteó un mensaje sobre la ex asesora de la Casa Blanca de Obama, Valerie Jarrett, que fue ampliamente interpretado como una carga racial. Específicamente, Barr dijo que el abogado nacido en Irán con padres afroamericanos fue el resultado de la mezcla de " Hermandad Musulmana y El planeta de los simios ".

La reacción violenta al comentario de Barr fue rápida. En primer lugar, su comentario fue condenado en Twitter por influyentes comentaristas de celebridades, incluido su ex marido Tom Arnold. Barrido empuja Barr para eliminar el mensaje , disculparse y prometer abandonar Twitter. En cuestión de horas, Wanda Sykes, un productor de consultoría sobre el renacimiento de Roseanne para la primera temporada, anunció que no volvería al espectáculo. Por la tarde, ABC anunció que estaba cortando lazos con el programa de Barr.

The Walt Disney Company

Es una postura notable para la red tomar después del éxito masivo de la serie revivida, que viene después de una temporada de controversia con respecto al contenido orgullosamente políticamente incorrecto de la #serie. Claramente, el ataque personal de Barr inflexionado racialmente fue demasiado para que la red lo tolerara, con el comentario trayendo consecuencias en lo que parece ser un tiempo récord.

El comentario de Barr fue a la parte superior de la organización ABC, que es propiedad de The Walt Disney Company. Tras el anuncio de ABC, el CEO de Disney, Robert Iger, twitteó su propio mensaje y dijo: "Solo había una cosa que hacer aquí, y eso era lo correcto".

Sara Gilbert, integrante del reparto y productora [VIDEO]ejecutiva de la serie revivida que contribuyó a que la serie salga al aire, también condenó el comentario de Barr al escribir : "Los recientes comentarios [VIDEO]de Roseanne sobre Valerie Jarrett, y mucho más, son aborrecibles y no reflejan el creencias de nuestro #elenco y el equipo o cualquier persona asociada con nuestro espectáculo. Estoy decepcionado de sus acciones por decir lo menos ".