Los deportes electrónicos se están moviendo cada vez más en el medio de la sociedad. Como informa el servicio de apuestas deportivas Unikrn , el Ministro de #Deportes de Rusia, #Pavel Kolobkov, en el Foro Económico de San Petersburgo ha abogado claramente por el reconocimiento del deporte electrónico como un deporte de pleno derecho.

Según#Kolobkov [VIDEO], su reconocimiento apenas tiene consecuencias, porque la sociedad y la industria ya han aprobado su veredicto.

El deporte en toda regla en Rusia

El Ministerio del Deporte de Rusia ya reconoce oficialmente los deportes electrónicos como su propia disciplina con #subcategorías, por ejemplo divididas en juegos de estrategia y deportes.

La razón del estado completo como deporte se puede encontrar en presencia de características atléticas típicas, como entrenamiento, reglas, sistemas de torneos y ligas. #Kolobkov también comentó sobre el papel del gobierno:

"Tuvimos una larga discusión y creo que tomamos la decisión correcta, porque no importa si el gobierno u otra persona reconoce los deportes electrónicos como un deporte, la sociedad lo ha reconocido, la industria del #juego [VIDEO] lo ha reconocido.

Gobierno ruso esta trabajando con la Asociacion Rusa de deporte

Nuestro trabajo es regularlo y colocarlo en lugares legales, permitiendo que los e-sports evolucionen bajo nuestro control, junto con el gobierno, junto con nosotros". El gobierno ruso está trabajando estrechamente con la Asociación Rusa de Deporte , que recibió el reconocimiento estatal en 2001, un año después de su fundación.

Quieren trabajar juntos para establecer los deportes electrónicos como una disciplina olímpica. El Comité Olímpico había prometido esto , pero excluyó cualquier #juego violento . La asociación rusa de deportes electrónicos responde que la violencia real en forma de artes marciales está definitivamente permitida en los Juegos Olímpicos. Rusia quiere seguir luchando para establecer juegos con violencia ficticia reconocible, como #League of Legends y Dota 2 , como deporte olímpico.

Con las últimas declaraciones y el reconocimiento de los deportes electrónicos, el ministro de #Deportes ruso y el gobierno para mostrar progresiva de los políticos en este país, aunque el desarrollo adicional de los deportes electrónicos en el acuerdo de coalición tiene, pero son ampliamente divididos sobre la implementación de la intervención del Estado.