Si eras un jugador a principios de los 90, es probable que fueras Sega o Nintendo. La guerra de consolas más feroz de todos los tiempos eventualmente terminaría con Nintendo recogiendo la victoria y Sega, desde una perspectiva de hardware, al menos, desapareciendo. Pero las cosas podrían haber sido muy diferentes si Sega hubiera construido sobre el éxito de la Mega Drive, que representa a la compañía japonesa en su mejor momento, lo siento fanáticos de Dreamcast. Con los juegos retro alcanzando nuevas cotas de popularidad, posiblemente gracias a las mini consolas NES y SNES, Sega desempolvó más de 50 juegos de sus archivos y los lanzó como parte de la colección Sega Mega Drive Classics para PS4 y Xbox One.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Algunos de los juegos que componen esta lista

De un vistazo, Sega Mega Drive Classics [VIDEO] parece el verdadero negocio. La colección incluye a los favoritos de primera como Sonic the Hedgehog, Golden Axe y Streets of Rage; clásicos de buena fe como Gunstar Heroes, Phantasy Star IV y Sonic 2; y éxitos de culto como Light Crusader, Alien Storm y Landstalker.

Personalmente, siempre he sido un gran admirador de Comix Zone, Story of Thor (que se conoce con el nombre de Beyond Oasis de los EE.UU. En esta colección) y Dynamite Headdy, por lo que es genial verlos hacer el corte.

Pero profundice un poco más y notará que no hay Sonic 3, Sonic and Knuckles, no Eternal Champions, no After Burner 2, no OutRun y ​​no Ecco the Dolphin o su secuela y spin-off. La falta de versiones de terceros es comprensible, pero la omisión de estos Sega IPs de alto perfil es imperdonable, y realmente quita el brillo de la colección.

Sega fue detallista y descuidado a la vez

Es especialmente decepcionante cuando observas el gran trabajo que Sega ha hecho con la presentación, porque ha agregado multijugador en línea, trofeos / logros, guardar, rebobinar, avanzar rápido, desafíos, configuración de píxeles, variaciones de juegos regionales e incluso modos espejo.

Los logros, los modos espejo y los desafíos especiales de bonificación serán especialmente bienvenidos a los veteranos de Sega, lo que brinda a los fanáticos de toda la vida una nueva excusa para volver a visitar los viejos favoritos.

Hubiera sido agradable si los jugadores pudieran explorar la historia de Sega [VIDEO]y los juegos individuales con mayor profundidad (las características de bonificación al estilo de los museos brillan por su ausencia), pero hay suficientes extras de juego como para compensar esto. Es imposible estar demasiado decepcionado con la colección de Sega Mega Drive Classics cuando se mira lo que se ofrece, pero no hay forma de evitar el hecho de que, aunque la lista de juegos es completa, no es del todo definitiva.