Para iniciar, Lara Croft regresa en la próxima “Shadow of the Tomb Raider”, la última entrada en la trilogía de origen de Tomb R., que comenzó con el reinicio de la serie titular en 2013. Como uno de los juegos más grandes de Square Enix, es más que probable que escuchemos sobre en E3 2018. Para prepararnos para lo que viene, analicemos lo que ya sabemos, y lo que esperamos ver en el E3 de este año.

Lo que sabemos hasta ahora

Square Enix confirmó oficialmente el juego estaba en desarrollo con un trailer en marzo de 2018, aunque técnicamente se filtró el año pasado cuando un empleado fue visto en un tren subterráneo trabajando en una presentación con el nombre del juego.

El lanzamiento del juego está programado para el 14 de septiembre en PS4, Xbox One y PC. Si bien será desarrollado principalmente por Eidos Montreal (Deus Ex: Human Revolution, Thief), vale la pena señalar que el desarrollador original de reinicio Crystal Dynamics proporcionará desarrollo adicional en el proyecto.

En términos de mecánica [VIDEO], Shadow of the Tomb Raider tiene algunas adiciones clave a la serie, que incluyen controles de natación renovados para la exploración submarina, así como sistemas más sofisticados de sigilo e inteligencia artificial.

¿Qué está confirmado para E3?

Con el lanzamiento en septiembre, es probable que veamos mucho más del juego en la conferencia de prensa E3 2018 de Square Enix el 11 de junio. En una entrevista reciente, el jefe de estudio de Eidos Montreal David Anfossi se burló de que divulgar más detalles sobre lo que diferencia de los juegos anteriores.

Describió el futuro revelado como nuevo, interesante y muy sorprendente para los fanáticos de Tomb Raider.

Lo que esperamos ver en E3

Aparte de su tráiler de revelación inicial y varias capturas de pantalla, no se ha mostrado ningún juego real. Esperamos que Square Enix solucione esto ofreciendo una demostración completa en la conferencia de prensa de este año, que muestre las mejoras que Eidos Montreal ha hecho para combatir, sigilo y exploración. Una mirada más cercana a cualquiera de los mundos hubo más grandes del juego también sería agradable.

Esto puede parecer un poco cursi, pero si podemos obtener una confirmación de que Lara puede usar sus pistolas dobles, eso sería increíble. Desde que comenzó la serie de reinicio en 2013, poco a poco hemos ido viendo a Lara convertirse en la Tomb Raider [VIDEO] que todos sabemos que es. Desde una estudiante de posgrado de arqueología protegida hasta una superviviente de fuerte voluntad, es solo cuestión de tiempo antes de que amanezca con las pistolas duales y realice saltos acrobáticos mientras simultáneamente mata y despelleja a un oso grizzly. De acuerdo, tal vez eso es demasiado, pero realmente esperamos otra referencia a las pistolas clásicas de Lara, ¡al menos!