Smallville casi tuvo un spin-off que siguió a las aventuras de Justin Queen de Justin Hartley y Lois Lane de Erica Durance en Metropolis. Hartley se unió aSmallville en la temporada 6 como Emerald Archer. Hartley y Oliver Queen se convirtieron rápidamente en los favoritos de los fanáticos y la popularidad del personaje eventualmente conduciría a la creación de Arrow, aunque de manera indirecta.

Sorprendente y extraño de los muchos proyectos adyacentes de Smallville

Ha habido rumores de varios spinoffs informados que casi sucedieron desde que terminó el programa. Sin embargo, es la idea más nueva sobre Lois y Oliver que quizás sea el más sorprendente y extraño de los muchos proyectos adyacentes de Smallville que nunca se materializaron.

La noticia del spinoff de Smallville proviene directamente de Hartley, quien apareció en Inside of You , el podcast de su ex coprotagonista Michael Rosenbaum. Durante la entrevista, Hartley discutió los planes que estaban circulando para darle a su personaje, Oliver Queen, su propia serie protagonizada. Hartley explicó:

Mientras estaba en el programa, mientras estaba en Smallville , hubo varias ideas derivadas diferentes que tenían. Querían hacer un spin-off llamado Metropolis [VIDEO] o algo así, escuché susurros de eso. Eran Lois y Oliver en Metrópolis y fuera lo que fuese. Estaban tratando de extender la vida del espectáculo.

os detalles exactos de Metropolis no se discuten

Los detalles exactos de Metropolis no se discuten, ya que Rosebaum y Hartley pasan rápidamente a discutir los cheques residuales de Smallville y la hija de Hartley.

No está claro cuándo se desarrolló el spin-off y cómo habría funcionado dentro de los confines del universo de Smallville. Teniendo en cuenta que Oliver y Lois iban a ser los personajes principales, es probable que el spin-off se lanzara en algún momento entre Smallville temporada 6 y 7.

Durante ese período del espectáculo, Lois y Oliver estaban en una y otra vez relación . En cualquier momento después de Smallville temporada 7, la idea de spin-off enfocándose en Oliver y Lois hubiera sido aún más extravagante de lo que ya es. Los dos personajes pasaron de su romance en la temporada 8 con Oliver casándose con la prima de Lois, Chloe Sullivan, y Lois, por supuesto, terminando con Clark Kent. Mover a Lois y Oliver a su propio spinoff después de la temporada 8 supuestamente habría roto ambas relaciones o al menos las había puesto muy tensas.

Quizás lo más interesante de la revelación de Hartley es que la información de un spinoff basado en Metropolis ha estado circulando en la comunidad DCTV durante años.

Warner Bros. anunció recientemente que lanzarían una serie llamada Metropolis en la plataforma de transmisión de DC. Esta Metrópolis se centrará en Lois Lane y Lex Luthor. La serie pasará en gran parte ausente de Superman y verá al reportero estrella Lois Lane unirse al científico Lex Luthor para investigar los extraños sucesos de la gran ciudad.

Metrópolis, en general, se siente como algo de la Smallville era de DCTV [VIDEO]. Con Arrowverse y varios proyectos no relacionados, el mundo de los superhéroes en la Televisión se ha vuelto mucho más ambicioso y lleno de héroes adecuados, no sus contrapartes civiles como Lois y Lex. No sería demasiado sorprendente saber que el programa Hartley está hablando de acciones más con la próxima Metrópolis que solo el nombre. Lois Lane de Smallville y Oliver Queen trabajando juntos para resolver crímenes es extraño, pero tendría mucho sentido en los confines del universo Smallville y como un spin-off.

Es lo mejor que el spinoff nunca sucedió. Las Lois de Oliver y Durance de Hartley eran populares, pero se usaron mejor como personajes secundarios en Smallville. Quitarle tanto a la mitología de Superman, especialmente a Lois Lane, podría haber sido un gran error, incluso si The CW quería "prolongar la vida del espectáculo".