En uno de los giros más grandes e impactantes de la historia de Star Wars, Solo: A Star Wars Story trajo a Darth Maul a la gran pantalla en una revelación absolutamente emocionante que debería entusiasmar a cualquier fan de Star Wars. Después de derrotar a Dryden Vos, Qi'ra no huye con Han como esperaba, sino que le da la espalda y regresa al Crimson Dawn.

Al abrir una comunicación al líder de la organización, aparece una figura con una capa negra, quitándose la capucha para revelar al antiguo aprendiz Sith.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Darth Maul como un villano infrautilizado que fue asesinado al final

Si bien la mayoría de los cinéfilos recordarán a Darth Maul como un villano infrautilizado que fue asesinado al final de una de las películas de Guerra de las galaxias menos respetadas , Darth Maul viviría en una serie de historias en el canon de Star Wars fuera de las películas, desde The Clone Wars, algunos cómics, una breve aparición en un libro y una gran parte en la temporada 2 y 3 de Star Wars Rebels, despojándose del título de "Darth" y convirtiéndose en uno de los mejores arcos de personajes de toda la franquicia.

Desafortunadamente, no todos amaron la escena. Varios fanáticos toman problemas con eso, e incluso hemos publicado una pieza criticando esto. Pero, en la imparcialidad del debate, esto servirá como un contrapunto para mostrar por qué la escena no solo funciona, sino que también significa grandes cosas para el futuro de Star Wars.

Después de superar el shock inicial de ver a Darth Maul con vida en la pantalla grande, algunos miembros de la audiencia comenzaron a preguntarse por qué Darth Maul estaba desempeñando el papel de jefe del crimen.

Cuando los trailers insinuaron que un Dryden Vos trabajaba para otra persona, la especulación de inmediato comenzó a arremolinarse que podría ser Jabba the Hutt, pero Maul tiene mucho más sentido.

La última vez que vimos a Maul en Star Warscanon, era el líder del Shadow Collective, el mayor conglomerado criminal que la galaxia había conocido.

Trajo a los Clanes Hutt, al Sindicato Pyke, al Sol Negro y al planeta entero de Mandalore de rodillas frente a él. Fue derrotado, expulsado de Mandalore, y el Colectivo de las Sombras como nosotros sabíamos que estaba fracturado, pero no hay razón para creer que Maul perdió toda influencia en el submundo criminal.

Solo: Una historia de Star Wars, tiene lugar 6-10 años después de que vimos a Maul por última vez

Y lo encuentra a la cabeza de Crimson Dawn [VIDEO], que gobierna desde su planeta natal Dathomir (cuya estrella roja probablemente inspiró el nombre de la organización). Nos faltan algunos años de historia, pero según el lugar donde dejamos a Maul, tiene mucho sentido que lo encontremos donde lo hacemos en Solo.

De hecho, si hubieran elegido a otro títere criminal como Jabba, o traído la continuidad del Príncipe Xizor de Shadows of the Empire o Legends, tendrían que explicar cómo esa persona arrebató el control del inframundo criminal lejos de Maul (una historia probablemente guardada para la pequeña pantalla o un libro).

Pudo haber sido una revelación impactante, pero es un caso de Lucasfilm apegado al canon por encontrar la manera de atender al conocimiento de los fanáticos casuales de Star Wars que podrían no saber que Maul está vivo, y mucho menos un jugador importante en Star Wars' inframundo.

Cuando se trata de la escena en sí, incluso algunos fanáticos que aprecian el regreso del personaje no están satisfechos con la escena, lo que sugiere que no tiene cabida en una historia sobre Han Solo.

Si bien es cierto que Darth Maul es uno de los últimos personajes que esperarías aparecer en una película sobre el joven Han, es importante recordar que esta escena no tiene nada que ver con el personaje principal. Esta escena es completamente sobre Qi'ra y su arco.

Tras haber traicionado y derrotado a su antiguo maestro, Dryden Vos en combate cuerpo a cuerpo (utilizando a Teräs Käsi), Qi'ra está abandonando a Han para continuar su vida como parte de Crimson Dawn. El hecho de que se está comprometiendo con Maul, que es aún más malvada y aterradora que Dryden Vos, está ahí para mostrar lo verdaderamente comprometida que está.

Si Qi'ra [VIDEO]simplemente se fuera, sería una decisión egoísta, al igual que Lando, quien también huyó de Savareen en su momento de necesidad. Mientras que el público sabe que Lando vuelve a la historia como un buen tipo (eventualmente), para Qi'ra, esta escena confirma que ha pasado el punto de no retorno, haciendo que la escena sea completamente necesaria.

Algunas quejas se basan más en el simple factor de choque de la revelación. Si hubiera sido un personaje de perfil más bajo, la enormidad de la revelación no amenazaría descarrilar las escenas finales de la película con una revelación impactante. Sin embargo, como ya se discutió, el lugar de influencia de Maul en el mundo criminal de la galaxia es inevitable, y otro personaje, particularmente un personaje que no conocemos, no comunicaría lo comprometida que Qi'ra con su decisión del mismo modo.