Después de meses de repeticiones y rumores, Solo: A Star Wars Story llegó a la taquilla de Memorial Day con un encogimiento de hombros resonante y mundial. Dirigida por Ron Howard, la entrega secundaria de la serie #Star Wars finalmente terminó encabezando el estadio de "okay", aterrizando en el medio de las clasificaciones críticas de la serie, según el recopilador de reseñas Rotten Tomatoes .

Dicho eso, el Solo terminado resultó mejor de lo que su problemática producción sugirió. Originalmente, la película iba a ser dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, el dúo detrás de Cloudy with a Chance of Meatballs, 21 Jump Street y The LEGO Movie .

Cuando los dos fueron expulsados ​​de la película por diferencias creativas, llamaron a Howard para volver a grabar el 85% del material que Lord y Miller ya habían rodado.

Lucasfilm estaba listo para promocionar el spinoff

Antes del cambio de director, Lucasfilm estaba listo para promocionar el spinoff de Solo , y cortar un trailer compuesto exclusivamente por las imágenes de Lord y Miller, una primera mirada que probablemente nunca veamos. Según un informe de Screen Crush , Lucasfilm preparó un avance para la versión sin título de Han Solo en la pantalla en la celebración de Star Wars de abril de 2017 , pero finalmente optó por no mostrar el metraje ni revelar nada nuevo sobre la película.

En ese momento, los directores tuitearon un mensaje sobre su ausencia de la celebración, disculpándose por perderse al decir que "no podían dejar de filmar".

Lord y Miller fueron despedidos de sus puestos dos meses después . La ausencia de Solo en la celebración de La Guerra de las Galaxias fue un acontecimiento sorprendente que contribuyó a crear un ambiente de silencio alrededor de la película.

Material promocional

Durante meses, los fanáticos se preguntaron dónde se escondía el material promocional de la película, con un largo recorrido pasando sin una sola mirada a la estrella Alden Ehrenreich en el vestuario como su personaje, o incluso un título oficial para la película. Un avance de la película terminada no emergería hasta el Super Bowl a principios de febrero, apenas tres meses después de su fecha de lanzamiento.

La historia de la fricción entre bastidores en Solo se ha contado y vuelto a contar muchas veces en este punto. En resumen, los productores [VIDEO]de la película no estaban contentos con el estilo de disparo lento y suelto de Lord y Miller, o su enfoque de improvisación sobre el guión de la película, temas que evidentemente se evidenciaron en el #tráiler que montaron.

Aunque es muy poco probable que alguna vez tengamos la oportunidad [VIDEO]de ver cómo Lucasfilm estaba planeando vender la versión de Solo y Lord y Miller, tampoco está claro si alguna vez veremos mucho más sobre el metraje original de los directores, incluyendo el corte de rendimiento de Michael K. Williams como #villano Dryden Vos. Según Variety , el 30% de la película final está compuesta por metraje de Lord y Miller, aunque no es particularmente fácil de decir.