El fracaso de taquilla de Solo no tiene precedentes para una película de Star Wars, pero hay una razón importante para ello: Lucasfilm [VIDEO]olvidó intentarlo. La película recaudó solo $ 83.3 millones enla taquilla domésticaLa película recaudó solo $ 83.3 millones enla taquilla doméstica en su fin de semana de estreno, y solo $ 65 millones [VIDEO]enla taquillaen el extranjero.

Hay informes de queel segundo fin de semana ha visto una caída del 77%, más pronunciada que la entrada de la serie principal divisiva The Last Jedi. Parece que el total bruto de la película no coincidirá conel fin de semana de apertura de The Force Awakens .

Simplemente no hay manera de convertir estos números en positivos; dado nuevos retoques, Solo probablementenoalcanzará elpunto de equilibrio en la taquilla.

En el papel

Solo debería haber sido un éxito. Es la última película de Star Wars, después de todo, y también tiene el peso de la marca "Han Solo". Pero de alguna manera, la película ha fallado por completo. Sin duda, los ejecutivos de Lucasfilm y Disney están realizando una autopsia en la actualidad, tratando de averiguar qué salió mal.

Hasta ahora, el único comentario oficial ha sido del jefe de distribución de Disney, Dave Hollis , quien sugirió que Solo simplemente se lanzó en un entorno demasiado competitivo. " Hay una cuestión de frecuencia ", explicó, y cuántas veces la gente irá al Cine. ¿Es esto demasiado y demasiado pronto por tercera vez en un período de cinco semanas? "

Es cierto que Solo lanzó en una taquilla llena de gente, compitiendo contra Avengers: Infinity War y Deadpool 2 .

Pero, aunque eso sin duda jugó un papel en el triste desempeño de taquilla de la película, la razón más importante es una falla de comercialización; Lucasfilm simplemente no lo intentó.

Hay una escena crucial en El Retorno del Jedi donde Luke Skywalker se para frente al Emperador. Todo ha sucedido como lo había previsto Palpatine, y el joven Jedi ha sido llevado ante él. Pero Luke se mantiene resuelto. " Su exceso de confianza es su debilidad " , le dice Luke al Emperador. Hay un sentido en que esa afirmación era verdad de Lucasfilm con Solo . Con una gran confianza en la marca Star Wars, Lucasfilm apenas intentó comercializar la película. Asumieron que los espectadores estarían interesados ​​en cualquier cosa que llevara la marca Star Wars, y que la película esencialmente se comercializaría a sí misma. Claramente, estaban equivocados.

El marketing

Deslucido de Solo fue realmente el resultado de la programación de Lucasfilm. Otros estudios, como Marvel, están felices de comercializar varias películas a la vez.

Lucasfilm eligió un enfoque diferente, en lugar de retener el primer avance de Solo hasta que terminaron de promocionar The Last Jedi . El marketing para la mayoría de los éxitos de taquilla comienza siete o incluso ocho meses antes del estreno teatral; en el caso de Solo , el primer trailer ni siquiera se lanzó hasta febrero, solo tres meses antes de que la película llegara a la taquilla. Lucasfilm no creía que una película de La Guerra de las Galaxias en realidad pudiera fallar, y por lo tanto no reconoció que el hecho de no comercializar Solo tendría un efecto.