Solo: Se espera que Star Wars Story pierda al menos $ 50 millones para Disney cuando todo esté dicho y hecho. La segunda de las antologías de La Guerra de las Galaxias de Lucasfilm no aterrizó como esperaba el estudio. Plagado poruna campaña de mercadotecnia sin inspiración y abierta a la sombra de Avengers: Infinity War y Deadpool 2, el spin-off registró$ 103 millones durante el fin de semana de 4 días de Memorial Day antes de caer en picado esta semana y ganarsolo $ 29.3 millones en su segundo marco.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

En sus primeros 10 días, a solas'sdistancia global es sólo $ 264,3 millones.

El mayor problema de Solo fue una campaña de marketing confusa

No hace falta decir que estos números son pobres, pero se complican por el hecho de que el presupuesto de producción de Solo se duplicó a más de $ 250 millones debido a sus diversas dificultades de producción, incluido Ron Howard para volver a grabar prácticamente toda la imagen.

Solo necesitaba ser un éxito masivo para obtener ganancias, pero en cambio, terminaría en rojo. Ahora sabemos cuánto costará esta inversión el Mouse House.

Según THR, se proyecta que Solo perderá más de $ 50 millones, con algunas estimaciones que sugieren que finalmente será de $ 80 millones o más. La cifra final determinará las ventas de derechos de Televisión y medios hogareños, además de otros "ingresos auxiliares". Incluso si se trata de la gama más baja de este rango, Solo siempre tendrá la ignominiosa distinción de ser la primera película de Star Wars en perder el dinero de su distribuidor. Incluso The Clone Wars (que fue estrenada en el teatro en 2008) recaudó $ 68.2 millones en todo el mundo con un presupuesto de $ 8.5 millones.

Si bien los informes sobre la desaparición de la franquicia son muy exagerados

Si bien los informes sobre la desaparición de la franquicia son muy exagerados, no se puede negar que el desempeño de Solo forzará a Lucasfilm a reevaluar sus estrategias en el futuro.

Vídeos destacados del día

Incluso si la película llegara a su presupuesto inicial de $ 125 millones, las cifras de taquilla (aunque lo suficiente como para igualar) no son nada especial.

De cara al futuro, es posible que Star Wars [VIDEO] se quede en su nuevo hogar navideño, ya que las tres películas que se estrenarán en diciembre generaron más de mil millones de dólares en todo el mundo y fueron los títulos que más recaudaron en sus respectivos años de lanzamiento. La Fuerza despierta. Rogue Uno, y el último Jedi fueron capaces de tomar ventaja de la competencia limitada, además de presumir la condición de ser la película obligada de la temporada de vacaciones. Como esa fórmula ha demostrado ser monumentalmente exitosa, Lucasfilm probablemente optará por dejar el verano atrás.

Este desarrollo probablemente significa que todo el potencial que hubo para una sub-franquicia de Solo (Alden Ehrenreich firmó un acuerdo de varias películas) ha desaparecido. Afortunadamente, el estudio no tenía planes concretos para una secuela de Solo en su lugar, lo que significa que no tienen que modificar drásticamente su lista de publicación posterior al Episodio IX.

Están avanzando con cosas como la nueva trilogía de Rian Johnson y una serie derivada desarrollada por David Benioff [VIDEO]y DB Weiss, y las lecciones de Solo se quedarán con Lucasfilm mientras se preparan para esos proyectos. Después de todo, la mayor falla del maestro es.