El primer juego de State of Decay fue difícil en los bordes, pero logró atraer a un público fiel sin embargo. Está claro que el concepto tenía mucho potencial no realizado, que Undead Labs podría cumplir con una secuela. Bueno, después de haber sido originalmente anunciado en la presentación de E3 2016 de Microsoft, State of Decay 2 finalmente está disponible, pero ¿es la actualización que los fanáticos esperaban?

Fecha de lanzamiento de State of Decay 2 revelada con Gameplay Teaser

No hay duda de que el próximo título de supervivencia de Microsoft Studios y Undead Labs, es fácilmente uno de los juegos exclusivos de Xbox One más emocionantes que llegará en 2018, pero hasta hace poco, los fanáticos no tenían ni idea de cuándo estaría disponible.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

State of Decay 2 definitivamente es un paso adelante en términos de contenido, pero en general se siente más de lo mismo. Por un lado, esto significa que los que eran fanáticos del original probablemente encontrarán razones para dedicarle mucho tiempo a este seguimiento, pero por otro lado, significa que muchos problemas no se han abordado, y por lo tanto, aquellos que fueron decepcionado por el primero puede no quedar muy impresionado por la secuela.

No ayuda que la mayor adición a la secuela, la introducción del modo de juego cooperativo a la serie, sea tan decepcionante. Es sorprendentemente restrictivo, con el mundo de juego de un jugador sirviendo como el "anfitrión", y otros jugadores solo para el viaje. Esto incluye restricciones tales como que los jugadores no puedan hacer cosas como dividirse en grupos y buscar misiones por separado, o desplegarse en abanico y cubrir un área más grande del mundo del juego.

Realmente, la única razón para jugar cooperativo es conseguir puntos para gastar en un solo jugador. Esto hace que la cooperativa se sienta como un extra añadido en lugar de una parte integral de la experiencia.

Los jugadores se quedan con lo que es esencialmente la experiencia central de State of Decay

Si bien hubiera sido bueno que la cooperativa se hubiera desarrollado más, al menos la cooperativa está en el juego, y jugar con amigos sigue siendo muy divertido.

Sin cooperación, los jugadores se quedan con lo que es esencialmente la experiencia central de State of Decay en términos de jugador individual, que gira en torno a la gestión de base y tratar de sobrevivir en un apocalipsis zombie como un variado elenco de sobrevivientes que son todos susceptibles de permadeath.

Permadeath está destinado a aumentar las apuestas en cualquier juego en el que se use, y hace que los jugadores sientan un gran remordimiento y arrepentimiento cuando un personaje muere. Aturde a los jugadores cuando muere un personaje favorito, pero no es por el arco de la historia, personalidad o desarrollo del personaje de ese personaje. Los jugadores no estarán tristes cuando sus personajes mueran porque están unidos a los personajes en sí mismos: están vinculados al equipo y las estadísticas de ese personaje.

Parte de la razón por la que es tan difícil preocuparse por los personajes de State of Decay 2 es que todos se sienten tan genéricos, y no tienen personalidades, excepto por el proyecto de un jugador en ellos.

Son avatares sin vida, destinados a no hacer nada excepto correr, matar zombis, recoger cosas y regresar a la base [VIDEO]. El diálogo escrito para ellos es todo material desechable, y la voz actúa como flojo, lo que ciertamente no ayuda.

Estos personajes pueden tener diferentes características y habilidades, pero todos terminan en el mismo ciclo de juego. Corre alrededor de uno de los tres mapas , mata zombies, recoge objetos, regresa a la base, enjuaga y repite. Este ciclo se vuelve muy repetitivo, especialmente en las sesiones de juego prolongado, pero hay algo casi relajante al respecto, y los jugadores que disfrutan de este tipo de juego de administración de base centrada en la supervivencia incluso pueden encontrar bastante atractivo. Sin embargo, a otros que quieran más variedad y sustancia les faltará.

Hay que admitir que hay cierta variedad inyectada en la experiencia a través del suministro constante de misiones dinámicas y objetivos principales de SoD 2 que los jugadores pueden perseguir. Al principio, el objetivo principal es establecer un campamento y elevar la reputación de un sobreviviente lo suficientemente alto como para convertirse en líder. A partir de ahí, los jugadores deben eliminar todos los Corazones de peste en el mapa, que luego desbloquearán un nuevo conjunto de misiones específicas para el tipo de personaje que los jugadores hayan elegido como líder (Constructor, Alguacil o Señor de la Guerra).

El tráiler de State of Decay 2 muestra un nuevo juego de supervivencia de zombis

State of Decay 2 está en su mejor momento una vez que los jugadores han invertido una gran cantidad de tiempo y tienen una rutina baja, pero esas primeras horas son difíciles, especialmente cuando se trata de la gestión de base. Parece que el juego genera constantemente problemas para los jugadores en el campamento, como la falta de recursos, los personajes que derriban las instalaciones o las peleas internas.

Estos elementos básicos de gestión serían interesantes si se sintieran orgánicos y fueran menos frecuentes, pero tal como están, son más molestos que cualquier otra cosa y se sienten bastante aleatorios. Por ejemplo, a veces los sobrevivientes se sentirán frustrados y la moral del grupo será baja, y de repente la moral se estabilizará sin que se aborden realmente las quejas de nadie.

En cuanto a la jugabilidad, State of Decay 2 tiene muchas áreas donde podría mejorar, y ese sentimiento también es cierto para su presentación gráfica es francamente feo, con texturas lodosas, animaciones rígidas y un estilo de arte sosa.

Incluso después de un parche de 20 GB masivo, State of Decay 2 es difícil en los bordes, por decir lo menos. Junto con imágenes decepcionantes, los errores son comunes, desde pequeñas molestias hasta frustraciones agravantes. Tal vez el error más irritante que encontramos fue el de los vehículos, que a menudo se atascan en objetos pequeños en el mundo del juego.

En un momento dado, nos vimos obligados a abandonar un camión que llenábamos con suministros ganados con tanto esfuerzo porque no se quedó atascado en nada cuando intentaba bajar por una rampa. No importa lo que intentáramos, la camioneta no se movía y, finalmente, tuvimos que reducir nuestras pérdidas y aceptar que todo el tiempo que pasamos saqueando esos suministros fue en vano.

Otros errores con los que nos encontramos eran menos serios pero aún molestos. A veces nuestro personaje se teletransportaba en la parte superior de los objetos, y otras veces los personajes que estábamos transportando de vuelta a la base desaparecían en el aire, solo para reaparecer aparentemente en la nada unos minutos más tarde. Está claro que State of Decay 2 podría haberse beneficiado de más tiempo en el horno, pero al menos Undead Labs parece estar comprometido a abordar estos problemas, como lo demuestra el parche de 20GB antes mencionado.

Debido a sus numerosos problemas técnicos y su juego decepcionante, es difícil darle una recomendación amplia a State of Decay 2 [VIDEO]. Sin embargo, es fácil ver cómo el juego atraerá a cierto grupo de jugadores, particularmente a aquellos que se consideran fanáticos del juego original. Y, dado que State of Decay 2 está disponible a través del Xbox Game Pass, cualquiera que esté registrado en el servicio de distribución de juegos similar a Netflix de Microsoft podría intentarlo. Es probable que no estén terriblemente impresionados por la experiencia y no lo mantendrán en su rotación de juegos por mucho tiempo, pero también existe la posibilidad de que se sorprendan.