Ha llegado el primer número del relanzamiento de Superman de Brian Michael Bendis, sin perder tiempo en reescribir la historia del origen del héroe, cambiando todo lo que sabemos sobre la destrucción de Krypton. Y para los fanáticos que pensaron que el misterio de DC Rebirth que reveló que el padre de Superman no murió en Krypton fue un cambio controvertido, Man of Steel # 1 es aún mejor combustible para el debate.

La nueva debilidad de Superman es el poder de la oración

Superman es fuerte, pero DC acaba de revelar que el poder de la oración es su debilidad secreta. El giro viene en una historia excepcionalmente cargada de ideas religiosas y preguntas difíciles planteadas tanto al Hombre de Acero como al lector.

En el nuevo canon establecido por Bendis, el planeta Krypton no fue destruido por el sol, la sobreexplotación de recursos o cualquier otro desastre previsible: Krypton y toda su cultura fueron asesinados por un solo enemigo.

Los lectores técnicamente tuvieron su primera presentación de Rogol Zaar, el alienígena brutal que "mató a Krypton" en las páginas de Action Comics # 1000. Junto a otras historias sinceras de algunos de los mejores de la industria, Bendis dio una burla de su debut en Man of Steel. En ese momento, la afirmación de Rogol de haber destruido Krypton era inexplicable y estaba abierta a la interpretación. Pero Man of Steel # 1 muestra que está siendo literal, pidiendo a los guardianes cósmicos del orden universal permiso para eliminar a Krypton de la existencia.

Los cinco dioses a los que apela parecen ser La Quintaesencia

Unos pocos elegidos que han rotado su membresía a lo largo de los años (piensen en Zeus, Highfather, Guardian of the Universe, Shazam, etc).

Con base en su argumento presentado ante ellos, la galaxia se encuentra en un estado de paz relativa, duramente ganada a través de guerras y batallas que, presumiblemente, luchó en nombre de estos benefactores. La paz que él también afirma estará amenazada por el surgimiento de un Imperio Kryptoniano.

En este punto de la historia del universo, el caso que presenta no carece de fundamento. A medida que Krypton difunde su cultura en nombre de la ciencia y la expansión, afirma Rogol, sangrarán los sistemas más débiles y secarán, dejándolos a todos violentos y desesperados, sumiendo al universo en el caos. En un sentido amplio, es un argumento en contra del colonialismo: si se los deja solos, es posible que las personas y las culturas del universo no "progresen" como lo hizo Krypton pero sería mejor dejarlas solas. Hacer eso significa limpiar el universo de Krypton antes de que pueda hacer más daño.

Como era de esperar, "The Circle" de las autoridades cósmicas nota el odio de Rogol a la ciencia, la referencia a los kryptonianos como "criaturas viles e insípidas" y determina que tiene algo personal contra ellos.

Y como Krypton no ha actuado realmente con agresión (Krypton generalmente se representa como más idealista que guerrero), sería injusto interferir. Krypton se levantará y caerá por sí solo, deciden los jueces.

Las escenas de Rogoal Zaar argumentando que Krypton es una plaga podían valerse por sí mismas: el imperio se elevó, disminuyó y luego fue borrado debido a su propia arrogancia. Pero como dejó en claro Rogol cuando se estrelló contra Metropolis en las páginas de Action Comics # 1000, él reivindica la responsabilidad personal de "limpiar la galaxia de la plaga de Krypton".

No solo eso, sino que ha rastreado a los últimos supervivientes de Krypton a través de la galaxia a la Tierra con la clara intención de matar a los, también. Y si quedaba alguna ambigüedad sobre el papel real de Rogol en el final de Krypton, le dice a Superman mientras se prepara para un golpe mortal que completará su misión, "como lo prometí a Jor-El cuando destruí Krypton".

La historia a nivel de la superficie parece bastante sencilla

La historia a nivel de la superficie parece bastante sencilla: Rogol desafió a las autoridades cósmicas a las que previamente servía, y vio la destrucción de Krypton junto con los millones (¿billones?) De personas inocentes que la habitaban. Bueno, no es inocente para él. Y en algún punto del camino, se encontró cara a cara con el padre de Superman para prometerle personalmente que su propia línea de sangre terminaría. Un punto de partida directo para el nuevo origen de Bendis, pero ya uno que cambia fundamentalmente el resto de los comienzos de Superman.

Desde que Jor-El construyó una nave espacial para que su hijo y el de Lara escapen de la destrucción de Krypton, la eliminación de la amenaza natural / planetaria plantea preguntas sobre todo el plan. Sin mencionar la versión de Krypton que Rogol describe es bueno, un poco difícil de vender. Pidiéndole a Rogol que sea convincente o persuasivo en su primera aparición cómica podría ser una tarea difícil, pero Man of Steel # 1 no vende exactamente su punto de vista.

Después de todo, él está argumentando en contra de la ciencia, así como del progreso al mismo tiempo que afirma que toda la especie de kryptonianos es inherentemente digna de odio. También está argumentando por el genocidio en base a lo que personalmente cree que se convertirá Krypton, mucho antes de que tengan la oportunidad de convertirse en él. Tampoco está claro cuándo atacó, lo que significa que el verdadero progreso y el imperio de Krypton en el momento de su destrucción depende ahora de Bendis para revelar como nuevo canon.

Afortunadamente, el resto de Hombre de Acero de Bendis [VIDEO]puede mostrar las motivaciones o la filosofía de Rogol para dar un golpe real, y usar la destrucción 'REAL' de Krypton [VIDEO]para unir el pasado con el futuro que ha planeado para Superman. Porque un verdugo gruñón y de ojos lechosos que afirma haber matado realmente a Krypton porque odiaba a los kriptonianos es bueno, no es exactamente la reinvención que los fanáticos de DC pueden estar esperando.