El desarrollador madrileño Crema lanzó una campaña de Kickstarter para el próximo juego de Temtem. Esto está orientado visualmente y también de forma lúdica en los populares juegos de rol Pokémon . Sin embargo, Temtem cambió el enfoque de las peleas de monstruos lindos hacia las batallas multijugador y cooperativo.

En la caza de monstruos en la isla paradisíaca

A primera vista, Temtem podría pasar sin problemas como una nueva parte de Pokémon. La vista de pájaro, los dibujos animados cariñosos y un mundo poblado por pequeños monstruos no son nada nuevo. Incluso de una manera lúdica, los paralelismos no se pueden evitar con buena voluntad.

Pero eso no significa que el nuevo proyecto de Crema no sea interesante. Se trata de Temtem en el juego. Ese es el nombre de las criaturas mimosas que viven en las seis islas del Archipiélago Aerotransportado. En su mayoría, viven en paz con los habitantes humanos. Estos, a su vez, encuentran un gran placer (mutuo) en atrapar a Temtem, entrenarlos y pelear entre ellos. Cada elemento tiene un tipo primario y uno secundario , como Fuego, Naturaleza, Electro, Cristal o Digital Además, están los ocho Dojos, cuyos líderes solo pueden ser derrotados con la estrategia correcta. Por supuesto, también está el malvado Clan Belsoto, que tiene que detener la campaña.

Multijugador y cooperativo

A diferencia de Kanto y Co. Temtem [VIDEO], pero actúa en lugares como un MMO . El mundo siempre está poblado por otros jugadores con quienes interactuamos, luchamos y comerciamos.

Por todas partes en las islas, pequeñas figuras de otros coleccionistas se escabullen, siempre en busca de nuevas aventuras.

Si no quieres experimentar las dimensiones globales completas de inmediato, también puedes experimentar la historia en una cooperativa y explorar el mundo del juego. Debería ser posible en todo momento unirse y apoyar el juego de un amigo.

Sofisticado sistema de combate no debe dejar nada al azar

El sistema de combate es diferente de lo habitual. Por ejemplo, en batallas competitivas contra otros jugadores, hay una fase de selección y prohibición . Esto significa elegir ambos oponentes (visibles entre sí) con qué miembros quieren pelear y cuáles están prohibidos para esta ronda. La composición de tu propio equipo quiere ser bien considerada.

Esto ya muestra el aspecto táctico más profundo de los enfrentamientos. Esto está respaldado por el hecho de que no debe haber elementos aleatorios . En cambio, solo las habilidades y tácticas son para decidir quién sale victorioso al final y sube en el ranking. Cuándo aparece Temtem? A medida que avanza la campaña, los desarrolladores planean lanzar la versión de acceso anticipado de noviembre de 2011 . Todas las versiones alfa y beta son solo para PC. Al alcanzar los objetivos de estiramiento necesarios, pero también viene una versión de Nintendo Switch [VIDEO]. Si el proyecto tiene éxito, seguirán las versiones PS4 y Xbox One.