No se sabe mucho sobre The Predator, pero el oyente / escritor Shane Black explica sus esperanzas para la película, es difícil no emocionarse. Poco se sabe incluso ahora, un año después de hablar con Black y el elenco de la película del set de la película. El primer avance de The Predator apunta a hacer poco más que confirmar que, incluso con la mente detrás de Kiss Kiss Bang Bang, The Nice Guys y Iron Man 3 detrás de la cámara, los fanáticos de la secuela de Predator lo esperarán de todos modos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Los fanáticos de la secuela de Predator lo esperarán de todos modos

Ver la película en acción lo dejó muy claro, pero los fanáticos pueden escuchar directamente de Shane Black su inspiración para regresar a la serie Predator, cómo se está volcando la fórmula y por qué los héroes de acción de la película son una raza completamente diferente.

"Vamos, he estado trabajando con Fred en un par de proyectos diferentes. Descubrimos que nos complementamos bastante bien, y eso se remonta a las edades. Dicen que no importa la edad que tengas, en tu propia mente nunca serás realmente capaz de imaginar más de veinticinco años como tu edad actual. Siempre sientes que tienes unos veinticinco años. Han pasado treinta años en el negocio para Fred y para mí, y te miras en el espejo y una parte de ti solo dice, 'Por Dios, sería bueno volver a ser un niño, regresar y recuperar esa emoción'."

"Quiero decir, hay una madurez que se siente cuando te gustan los temas para adultos y temas para adultos, viendo películas ganadoras de un Oscar pero de vez en cuando decía,'Chico, me gustaría hacer una película de Predator con Fred. Algo que nos recuerda todos esos maravillosos y emocionantes días en que éramos geeks, haciendo cola para Star Trek: Wrath of Khan cuando tocaba en Westwood en The National."

"Así que creo que hubo mucha nostalgia y también un deseo de hacer una especie de thriller de la vieja escuela en forma de The Predator.

Porque ... hay una calidad duradera que tiene la película original, creo que en parte se debe al hecho de que se hizo antes de que fuera tan fácil hacer un montón de efectos de CGI y antes de que los videojuegos también se afianzaran. Así que había un tipo de película de guerra más visceral, con una calidad de película de suspenso para el material. Porque no estaban diciendo, '¿Qué pasaría si la cámara se moviera y el personaje se cayera de un precipicio y lo siguiéramos hacia abajo y luego, cuando golpeara, corríamos con él'¿Quién es el camarógrafo?"

"Fred y yo pensamos, 'vamos a hacer, obviamente, hemos seguido con los efectos visuales y la tecnología, y somos grandes admiradores, pero intentemos hacer una película de guerra de la vieja escuela ... sincera que rodee esta historia. Y todos los elementos eran como, ya sabes, espías, romance, misterio simplemente incluye todo el género posible en un solo paquete. Así que puedes descomprimir literalmente diferentes facetas de la película, que es una especie de estofado que representa, para nosotros, la película de género que nos hubiera encantado ver cuando viniéramos.

Cuando todos éramos jóvenes y aún sentíamos veinticinco."

The Predator: ¿Es una mezcla de géneros?

"Sí, te daré un ejemplo. En Kiss Kiss Bang Bang, hay una escena en la que Robert Downey dispara a un tipo furioso, y luego se da cuenta de que nunca antes había disparado a nadie. Él nunca cometió un acto de violencia, por lo que se derrumba un poco. Él está muy enojado y dice, 'Oye tío, acabo de dispararle a un chico, nunca lo había hecho antes'. Pero luego, en una escena posterior, disparan a un tipo en la cabeza por accidente y él está como 'OK' esto nunca se va a cortar porque los tonos son muy dispares. Simplemente me parece perfecto. Entonces, la idea de poder gestionar el tono, siempre que el proceso de edición sea lo suficientemente específico es un acto de equilibrio, pero eso es lo que lo hace mucho más difícil que hacer una película que se basa únicamente en la continuación de una sola, tono inquebrantable".

En última instancia, será un thriller. No va a ser una comedia. Es una película con calificación R, y se supone que es una experiencia desgarradora. Creo que Fred y yo estamos muy familiarizados con esto, y es que si me dijeras que escribiera una comedia, estaría indefenso. Pero si dices: 'Escribe un thriller y ponle algunas bromas', está bien. Entonces no tengo que preocuparme. La maldición sale, porque la narración y la emoción 'Sabes qué sería genial aquí si el tipo le arrojó el arma y falló y el arma acaba de romper una ventana' Así que es ese tipo de combinación y el cambio de tono que se convierte en el acto de malabarismo y también en el desafío, pero la alegría de lo que estamos tratando de hacer".

The Shadow Company, que tenía temas similares a la historia de The Predator

"En parte sí y en parte no. No creo que sea mucho más difícil decir que, en la medida en que esto sucede en un pueblo pequeño, esa es una pequeña parte de la película. Dijeron 'Bueno, está ambientada en los suburbios'. Mmmm, no [risa]. Quiero decir que hay escenas que ocurren en las calles suburbanas, pero la idea de que sea un club de Mahjong [VIDEO]peleando contra un extraterrestre no es cómo va a suceder".

Creo que hay una premisa básica que debe cumplirse cada vez que creas una película Predator. Y de alguna manera, cualquiera que sea la trama, tiene que representar, en cierto nivel, una cacería. Pero más allá de eso, creo que hay una variabilidad infinita. Es como barras de mono. ¿Alguna vez jugaste en el gimnasio de la jungla cuando eras un niño? Parece que son rígidos y duros y sería difícil jugar en estas cosas porque son muy difíciles. Pero si vas dentro de ellos, en realidad hay mucho espacio para moverse, simplemente sabes que las fronteras están ahí de vez en cuando".

Entonces, tratamos de tomar la mitología existente y dar un paso más. Haga algunas preguntas sobre "por qué", por qué los depredadores hacen lo que hacen. ¿Cuál sería el siguiente paso para ellos? ¿Cómo aumentamos las apuestas para que no haya un solo depredador cazando un grupo de soldados? ¿Quiénes son los soldados? ¿En qué se diferencian? ¿Cuál es el cociente heroico, y cómo lo haces no solo chicos con habladurías y armas grandes? Quiero decir que siempre prefiero personajes reales con actores reales en estas películas. Estoy feliz de tener a alguien como Jesse Ventura, en realidad es un excelente actor, pero los actores que tendimos para esto son un poco más, creo, el tipo duro promedio.

En esta película, ¿cuál es tu actitud respecto de la cámara frente a la digital?

Bueno, estoy muy abierto a las técnicas digitales que parecen reales. Pero también sé que el ojo no puede ser engañado fácilmente. Y el ojo sabe cuándo se engaña, así que si va a ser una toma digital, debe sentirse real. Tienes que saber que había una cámara. Por ejemplo, en Indiana Jones y el Templo de la Muerte hay un plano en el que Harrison Ford sale corriendo por un abismo, y mira directamente hacia abajo y recto hasta mil pies, y está encaramado casi cayendo en el abismo. Y lo ves desde la distancia y su disparo de efectos especiales, obviamente. Pero hace esto [gestos moviendo una cámara de mano con las manos] y no tenían que hacer eso, pero sabían que asumirías que era un disparo de helicóptero si se movía el efecto especial.

"Entonces, simulan la realidad y la hacen sentir real, incluso si es un efecto. De manera similar, combinas cosas, como Jurassic Park la verdadera cabeza de dinosaurio esculpida viene en el auto, pero luego el dinosaurio CG se aleja por el parabrisas. Entonces, usar esa técnica de la mitad es digital, la mitad está esculpida. Y usamos mucha escultura. Tenemos a ADI [VIDEO], los diseñadores originales de Predator, creo que se saltaron el último. Pero, Woodruff y Gillis están haciendo nuestro Depredador para nosotros".