A pesar de ser una de las direcciones IP exclusivas más queridas de Microsoft [VIDEO], Fable es una franquicia con una historia muy problemática y no hemos visto una instalación principal desde que se lanzó Fable 3 en 2010.

Después de un intento fallido de pivotar a un modelo de juegos como servicio en línea con Fable Legends, seguido por el cierre final del desarrollador Lionhead Studios , muchos pensaron que nunca más experimentaríamos otra aventura de Fable tradicional para un solo jugador.

Sin embargo, cuando el jefe de Xbox , Phil Spencer, dijo a principios de 2017 que la serie no estaba muerta y todavía tenía lugares por recorrer, las esperanzas se entendieron de manera comprensible.

Incluso recientemente, han surgido informes de que Playground Games, el desarrollador detrás de la serie Forza Horizon , está trabajando en el cuarto juego de Fable.

Aunque Microsoft todavía no ha confirmado ninguno de los rumores sobre Playground Games, cada vez es más probable que veamos el lanzamiento de Fable 4 y algún tipo de revelación es sin duda una de las cosas que más nos gustaría ver en E3 2018 [VIDEO]. . A la luz de eso, hemos reunido esta página que contiene todo lo que necesita saber sobre las últimas noticias y rumores.

Ir al grano

  • ¿Qué es? El cuarto juego en la serie exclusiva de RPG de mundo abierto de Xbox
  • ¿En qué puedo jugar? Lo más probable es Xbox y PC
  • ¿Cuándo puedo jugarlo? Nada confirmado, pero pasará un tiempo a partir de ahora

Fecha de lanzamiento

Bueno, dado que Fable 4 aún no ha sido confirmado, y lamentablemente no tenemos los poderes proféticos de Theresa, la adivinación de los juegos, sería difícil precisar cualquier tipo de fecha de lanzamiento para Fable 4.

Sin embargo, en un informe reciente , Eurogamer postuló que el desarrollo del juego estaba en sus primeras etapas, y el rumoreado desarrollador Playground Games aún contrataba para aumentar el número de equipos hasta alrededor de 200.

Si esto es cierto, es probable que no veamos el próximo juego de Fable [VIDEO]por algunos años más. 2020 sería una estimación optimista, con 2021 más probabilidades. En cuanto a revelar, nos gusta pensar que E3 2018 sería el momento ideal para revelar la próxima gran exclusiva de Xbox [VIDEO].

Noticias y rumores

Aunque Microsoft no ha confirmado que Fable 4 esté en camino, ha habido indicios de que la franquicia no ha sido abandonada.

Peter Molyneux habla sobre Fable 4

Aunque Peter Molyneux ya no participa activamente en la franquicia de Fable 4, los rumores sobre el próximo título le han llegado y en una reciente entrevista de IGN tuvo algunos comentarios que hacer sobre dónde le gustaría verlo ir, así como también Lamentó en los juegos pasados.

Molyneux dijo que lamentaba los enormes saltos de tiempo entre los juegos principales y que le gustaría ver el siguiente juego como una precuela: "La historia de Fable insinuó un momento dramático antes de que Fable 1, cuando se fundó el Gremio, este sería un lugar perfecto estableciendo para Fable 4, la tierra de Albion sería mucho más primitiva, la magia mucho más en sintonía con la naturaleza, el combate mucho más brutal.

La historia seguiría a los miembros fundadores del gremio de héroes, por qué fue creada ".

En lo que respecta al sistema de combate del juego, afirmó que le gustaría ver algo más "fluido" y "visceral" con "cicatrices permanentes".

¿Recuerdas a tu fiel perro en Fable 2? A Molyneux le gustaría ver que las mascotas regresen en Fable 4, junto con los sistemas de matrimonio y comercio. El universo Fable está lleno de criaturas interesantes, desde banshees hasta balverines, y Molyneux cree que la gama de criaturas debería crecer en un nuevo juego, eso sí, significa dragones que se pueden montar.

Finalmente, él quiere ver una moral más orgánica y sistemas de progresión de personajes, donde los jugadores afectarán su alineación a través de sus acciones en lugar de elegir una clase al comienzo del juego. ¿Te encuentras robando muchas cosas y haciendo uso del sigilo? Pronto serás conocido como un ladrón.

El informe de Eurogamer

La señal más reciente de que veremos un anuncio de Fable 4 proviene de un informe de Eurogamer . En enero de 2018, Eurogamer dijo que, según fuentes cercanas al proyecto, se está preparando un nuevo juego Fable de alto presupuesto.

Esta noticia llega menos de dos años después del cierre de Lionhead Studios, y el informe dice que los desarrolladores del Reino Unido Playground Games, mejor conocidos por su trabajo en la serie Forza Horizon, serán los nuevos desarrolladores de la serie.

Fuentes de Eurogamers dicen que un equipo de más de 200 trabajará en Fable desde las nuevas oficinas del equipo en Leamington Spa, aunque el desarrollo aún se encuentra en las primeras etapas.

¿En qué tipo de Fable might Playground estaría trabajando? Bueno, el informe dice que el juego está planeado para ser un RPG de acción mundial abierto con un enfoque en el personaje y la historia.

El tweet de Lionhead

No mucho después de esto, un ex Programador de motores de cabeza de Lionhead llamó a Don Williamson para publicar en Twitter que había averiguado qué estudio estaba trabajando en Fable 4, afirmando que creía que era una opción interesante. Esto se borró desde que fue capturado por WCCFTech .

Cuando es preguntado por WCCFTech si el estudio que trabajaba en el juego estaba basado en Brighton, Williamson respondió que no había un estudio con sede en Brighton lo suficientemente grande como para asumir la tarea. Con el conocimiento adquirido de Xbox Live API Leak, WCCFTech conjeturó que debe ser Playground Games trabajando en Fable.

El estudio había estado reclutando desarrolladores para trabajar en un RPG de mundo abierto Triple-A antes de este punto, lo que se relaciona perfectamente con estas sospechas. Teniendo en cuenta que Playground Games es mejor conocido por los títulos de Forza Horizon y no ha trabajado en un juego de rol de mundo abierto antes, no es sorprendente que Williamson creyera que el estudio era una opción interesante. Sin embargo, dado el grado de contratación, imaginamos que el equipo está tratando de conseguir desarrolladores con la experiencia necesaria.

Phil Spencer

Nuestra primera señal de que la franquicia de Fable regresaría algún día vino del propio Phil Spencer de Xbox. A principios de 2017, Spencer tuiteó que, aunque Microsoft no tenía nada que anunciar en ese momento, existían "muchos lugares" que el IP podía ofrecer.

No era mucho para seguir, pero le dio más peso a los informes que surgieron tras el cierre de Lionhead que Microsoft rechazó las ofertas para comprar el estudio, ya que quería mantener la licencia de Fable.

Lo que queremos ver

Una historia emocionante

Albion es un mundo con un gran potencial y nos encantaría volver a él con estilo. Las historias anteriores de Fable no siempre han sido pioneras y la historia en Fable 3 fue realmente muy decepcionante. Sin embargo, la historia de los héroes y gremios siempre ha sido interesante y el universo de Fable está lejos de carecer de personajes interesantes y bien escritos para partir.

Una gran banda sonora

Sin lugar a dudas, cada juego de Fable ha tenido una banda sonora que está atorada en nuestras cabezas. Cada pista se las arregla para crear una atmósfera y un verdadero sentido de la diversión de cuento de hadas. Nos encantaría ver este compromiso con el sonido y la música hacer un retorno en cualquier nueva entrega.

Ese sentido del humor

Junto a su banda sonora, la franquicia de Fable es reconocible por su sentido del humor. Es un poco tonto, ocasionalmente un poco oscuro y siempre individual. Aunque será difícil replicarlo exactamente, nos encantaría ver que el nuevo juego adopte el mismo enfoque de no tomarse demasiado en serio. Siempre ayudó a Fable a destacarse de los demás juegos de rol en el mercado y, sin duda, continuará haciéndolo; ningún otro juego aún no ha alcanzado el equilibrio de la misma manera.

Más opciones y consecuencias

Peter Monyneux siempre tuvo una gran visión en lo que respecta al sistema moral de Fable, pero lamentablemente nunca estuvo a la altura de su visión. Ha pasado mucho tiempo desde que el último título de Fable numerado y el poder de las consolas ha recorrido un largo camino. Mayor poder significa una inteligencia artificial mejorada y realmente esperamos que el nuevo equipo de desarrollo lo use para crear un sistema de moralidad mucho más profundo.

En lugar de elecciones buenas y malas simplistas, nos encantaría ver decisiones más complejas y consecuencias de mayor alcance.