Luca Guadagnino hizo recientemente un gran revuelo con el romance homosexual arthouse Call Me By Your Name, que trascendió sus raíces independientes para convertirse en un candidato al Oscar, llevándose a casa un trofeo al mejor guión adaptado.

Las películas de Guadagnino hasta la fecha han sido exuberantes excursiones internacionales del corazón, por lo que su próxima película es un poco un headscratcher, aunque nos parece extremadamente intrigante. El director está rehaciendo el Suspiria de horror italiano 1977 de Dario Argento, usando su musa Dakota Johnson a la cabeza. Y por el aspecto de este trailer inicial, las cosas se pondrán bastante desconcertantes.

Primer vistazo a Dakota Johnson en sus cincuenta tonos Seguimiento Suspiria

Imposible, la nueva versión de Suspiria de Luca Guadagnino parece que fue filmada a fines de la década de 1970 y guardada en un estuche seguro hasta que el director estuvo listo para mostrársela a un público moderno.

No se habla una sola línea de diálogo en este clip, y sin embargo, el estado de ánimo de la pieza se transmite a través de imágenes perturbadoras y el uso de las composiciones musicales originales de Thom Yorke. Sí, ese Thom Yorke de la fama de Radiohead.

Puedes ver similitudes y diferencias en el enfoque de Luca Guadagnino hacia la Suspiria [VIDEO]original de Darío Argento, pero los huesos de la estructura narrativa parecen estar en su lugar. Susie (Dakota Johnson) es una talentosa bailarina que llega a una academia de baile de fama mundial, para trabajar bajo la tutela de la directora artística Madame Blanc (Tilda Swinton).

El director ha dicho en numerosas ocasiones que esta no es una nueva versión de la obra maestra de Argento, sino más un esfuerzo por capturar los sentimientos intensos que tenía mientras estaba sentado a través de Suspiria. Es el tipo de película que se esconde debajo de tu piel y se queda allí por un tiempo. Y aunque este avance inicial no delata todo el juego, hay suficientes imágenes desconcertantes en la mitad posterior para convencernos de que las cosas se pondrán muy raras cuando Amazon Studios ponga a Suspiria en los cines.

Esta es la segunda parte del metraje que Amazon ha señalado con respecto a Suspiria

En CinemaCon en Las Vegas a principios de este año, durante un almuerzo, por el amor de Dios, el estudio trajo un clip de Dakota Johnson bailando, bajo la atenta mirada de Tilda Swinton. En una habitación separada, otro bailarín estaba pasando por movimientos de ballet similares.

Era como si las dos mujeres estuvieran conectadas. Y sin embargo, cuando la rutina de baile de Dakota [VIDEO]se intensificó, la otra mujer se encontró siendo herida por fuerzas invisibles. Su cuerpo estaba siendo destrozado, y la sangre derramada era una aproximación del terror corporal que no provocaba vómitos.