Un tweet que salió de Ubisoft confirmando un rumor que había estado circulando el día anterior. Llegaremos al trasfondo en un minuto, pero, por ahora, hablemos de lo que sabemos. Sabemos que viene un nuevo juego de Assassin's Creed. Sabemos que se llama Odyssey. Sabemos que tiene soldados romanos. Y sabemos que se revelarán más detalles durante E3. También sabemos que Ubisoft decidió mostrar una "patada Spartan" de la película 300 en el primer metraje revelado del juego, y no estamos del todo seguros de cómo sentirse sobre este último.

¿Será algo distinto?

Las fugas son una especie de espada de doble filo, que es apropiada aquí, ya que es exactamente el tipo de arma que a los espartanos les gustaba usar.

Muchos entusiastas de los juegos y personas que cubren la industria odian las filtraciones, recordando una época en la que a los editores se les permitía realmente sorprender a sus audiencias [VIDEO]. Pero si una fuga cae en tu regazo, estarías loco por no publicarlo, especialmente si todavía no ha aparecido en ningún otro lado. Cuando ocurre una filtración, los editores suelen tener dos opciones. En el caso de la reciente revelación de que Fortnite podría estar llegando al Switch, por ejemplo, Nintendo ha cerrado sus labios sobre el asunto y es probable que recibamos la misma respuesta hasta que se emita su transmisión E3.

En el caso de Ubisoft [VIDEO], sin embargo, decidieron simplemente rodar con los golpes. Para ser justos, la evidencia que respalda muchas filtraciones y rumores es típicamente escasa.

En el caso del próximo juego Assassin's Creed, es difícil negar fotos de un llavero muy real que apareció en Internet a principios de esta semana que contaba con un diseño de casco de Spartan y el logotipo y el título de Assassin's Creed Odyssey.

Más información

Cabe decir que, un día después, Ubisoft restó importancia a todo y básicamente dijo, sí, es una cosa, y le contaremos todo sobre esto durante E3. Su conferencia de prensa está programada para el lunes 11 de junio, por lo que solo te quedará una semana y media para reflexionar sobre lo que podría aparecer en esta última versión de Assassin's Creed.

En una nota personal, tenemos la esperanza de que este ha estado creciendo en el fondo por un tiempo. Fue un alivio ver la serie ir a un calendario de cada dos años, que probablemente tenía algo que ver con qué tan bien salió Origins. Si están planeando lanzar Odyssey este año, ese sería un cambio bastante rápido de un juego al siguiente.

Pero, de nuevo, todas esas preguntas deberían responderse en un futuro muy cercano. ¡Nos vemos en E3!