La partida más reciente de la lista del juego efectivamente desvela a un país entero de la próxima iteración de la serie. A principios de este año, nos enteramos de que Pro Evolution Soccer estaría perdiendo su licencia de la UEFA [VIDEO]. Ahora tenemos noticias de que el único club alemán adecuado para ser incluido en el juego, el Borussia Dortmund, ha cortado prematuramente su contrato.

Esto fue una sorpresa para Konami, ya que se suponía que la licencia de PES se extendería hasta 2020. La última versión del juego, PES 2019, se lanzará en unos pocos meses. De hecho, Konami había usado Borussia Dortmund en imágenes promocionales para el juego hasta este punto, por lo que sintieron la necesidad de anunciar la inesperada división.

No querían que los jugadores esperaran jugar como equipo después de ver a sus atletas en varias capturas de pantalla.

FIFA 19 se ve más fuerte que nunca

Lamentablemente, no tenemos más detalles sobre por qué el Borussia Dortmund decidió abandonar su acuerdo en curso tan temprano y, según lo que hemos escuchado, no solo se han lanzado al único otro juego de fútbol importante en el planeta, FIFA [VIDEO]. Aun así, no nos sorprendería ver que alguna de las entidades aparece repentinamente en el último juego de EA. Esto es un negocio, después de todo, y EA tiene una gran cantidad de recursos de los que se puede extraer.

Según Konami, este movimiento significa que ningún equipo alemán estará presente en la última versión de PES. Eso es un poco sorprendente, ya que su lista ya es una especie de mezcla, con equipos con licencia unidos por varios escuadrones genéricos.

Si no tienen la licencia, con frecuencia crean un equipo sin utilizar jugadores reales, logotipos y similares. En el caso del Borussia Dortmund, puede ser que simplemente no haya tiempo suficiente para crear un equipo simulado que tome su lugar. PES 19 se lanza en Xbox One, PlayStation 4 y PC el 28 de agosto, por lo que no nos sorprendería que el juego esté a la vuelta de la esquina de convertirse en oro.

Últimos detalles

Consideramos esto una pena porque la competencia puede ser productiva. Si PES continúa perdiendo licencias, Konami puede decidir simplemente dejar que la serie se desvanezca. Siempre podrían ir con un juego compuesto totalmente por equipos genéricos, pero muchos fanáticos están más interesados ​​en el "realismo" de jugar como sus atletas favoritos.

Sin este tipo de competencia, EA tendría menos razones para hacer grandes avances con la FIFA. No estamos diciendo que simplemente dejen que su propia serie se estanque, solo que ir cara a cara con un rival generalmente hace mejores juegos en general.