Solo el total de taquilla en todo el mundo de Star Wars Story finalmente superó el fin de semana de apertura nacional de Avengers: Infinity War... después de 10 días en los cines. Plagado de problemas de producción, grandes cambios y mercadotecnia [VIDEO]vaga, lo último de Disney [VIDEO]y el resurgimiento de la icónica franquicia de Lucasfilm está en camino de convertirse, por mucho, en el menos exitoso comercialmente de toda la franquicia. Eso a pesar de obtener merecidas críticas de parte de los críticos y comentarios positivos del público.

Incluso la polarizada Guerra de las Galaxias: The Last Jedi

La última película propiamente dicha de La Guerra de las Galaxias , todavía era un gran éxito de taquilla con más de $ 1.3 mil millones en todo el mundo.

La primera película de antología de Star Wars , Rogue One: A Star Wars Story , ganó más de $ 1 mil millones en todo el mundo. Sin embargo, parece que Solo: A Star Wars Story no va a acercarse a ninguno de ellos en ese sentido. Y su ritmo sorprendentemente lento en todo el mundo en la taquilla, en comparación con el inicio caliente de Infinity War , ilustra cuán pobremente está funcionando la película, especialmente según los estándares de Star Wars .

Según Box Office Mojo, Solo: A Star Wars Story

Finalizó su segundo fin de semana en $ 264.2 millones en todo el mundo. Eso (finalmente) supera los $ 257 millones que hizo Avengers: Infinity War en su primer fin de semana solo en los EE. UU. Solo está muy por detrás de los $ 286 millones que ganó Rogue One en sus primeros dos fines de semana a nivel nacional.

Una gran razón para eso es porque Solo no está funcionando bien en casa. En los Estados Unidos, Solo recaudó menos de $ 30 millones en su segundo fin de semana, que incluye un descenso del 77 por ciento de viernes a viernes. Y claramente tampoco está yendo mucho mejor en los mercados extranjeros; su recaudación internacional de $ 30.3 millones este fin de semana muestra cuán pobremente está siendo la película a nivel mundial.

Solo: la decepción de Star Wars Story en la taquilla mundial, junto con su presupuesto de producción de $ 250 millones , apunta a una película de La Guerra de las Galaxias que, asombrosamente, no puede alcanzar el punto de equilibrio cuando todo está dicho y hecho. En comparación, Infinity War costó más de $ 300 millones y, sin embargo, podría cruzar el umbral de los $ 2 mil millones en todo el mundo antes de que abandone los cines.

Desafortunadamente para Lucasfilm y el director Ron Howard, la discusión sobre Solo avanzando será lo que salió mal. Hay muchas razones por las que Solo: A Star Wars Story no le está yendo bien comercialmente .

Los problemas de producción de la película, encabezados por el cambio de director de Phil Lord y Chris Miller a Howard, lo hicieron sentirse condenado desde el principio. Y su impulso de marketing extrañamente tardío ciertamente tampoco inspiró confianza. A la luz del hecho de que las tres primeras películas de Star Wars deDisney superaron los $ 1 mil millones en todo el mundo, ha sido un descenso sorprendente para Solo , por decir lo menos.