Una película francesa [VIDEO]que vale la pena ver, entre el sexismo que se vive y la integración que se aclama en el mundo. Una mujer en un mundo de hombres: la idea no es nueva, pero en "Volunteer", la directora y actriz Hélène Fillières trata de revisar las relaciones entre géneros en un marco imbuido de sexismo, el del ejército.

Una película que mezcla la realidad y la ficción.

"¿Qué intentan probar, quieren interpretar a los chicos, verdad?", Irónicamente el comandante Lambert, interpretado por Lambert Wilson, se enfrenta a Laure (Diane Rouxel) cuando esta joven recluta de la Armada francesa solicitar ser alistado en una pasantía reservada solo para hombres.

Una pequeña flor azul, la película teje una historia [VIDEO]de amor entre estos dos protagonistas con un crossover sentimental que explora lo femenino en los hombres y lo masculino en las mujeres.

"Inicialmente reservado y frágil, la experiencia (Laure) dentro de esta institución le hizo ganar la confianza y se convierte en una sólida, fuerte y experimentada, mujer mientras que el hombre maduro hizo el viaje contrario", dice Hélène Fillières en la presentación de la película. En contacto con esta chica, el comandante, "descubre y acepta su parte de fragilidad, dejándose llevar por sus emociones", agrega la actriz que hace su tercera película.

Pelicula que está muy cerca de la realidad.

En el momento del movimiento #MeToo y tras los escándalos de acoso sexual, la película avanza una visión más noble de la realidad.

Si bien tiene todas las posibilidades de hostigar o tocar al aspirante, el comandante reprime sus emociones y no deja que nada aparezca, al personaje ayudado por la cara impasible de Lambert Wilson. Wilson "emite algo elusivo, incluso impenetrable". Pocos actores franceses son tan ilegibles", explica Hélène Fillières, que se hizo conocida en la serie" Mafiosa".

El largometraje, filmado en la Escuela de Rifles Marinos de Lorient, en el oeste de Francia, quería estar muy cerca de la realidad del entrenamiento en la Armada. "El dolor está en la cabeza”, ladra un entrenador mientras los nuevos reclutas enfrentan cuerdas sobre un charco de agua y paredes para escalar.

"Les aseguro que, en realidad, es aún más difícil de lo que vemos en la película, y tiene una duración de dos meses a este paso antes de saber si uno está atrapado o no", dice la película y un asesor militar y el ex capitán de la Marina, Nicolas Gervais de Lafond.

"Volontaire " se estrena en los cines el 13 de junio.