El episodio de esta semana de Westworld, "Les Éscorchés", "reveló la ubicación del misterioso valle más allá, y tal vez su propósito. Esta revelación viene justo después del gran giro de la semana pasada que la conciencia de Ford fue cargada en The Cradle por Bernard. Ahora todos los anfitriones y humanos vivos en Westworld están corriendo para llegar allí primero.

Todo comenzó con Charlotte Hale (Tessa Thompson)

Todo comenzó con Charlotte Hale (Tessa Thompson) interrogando a Bernard (Jeffrey Wright) sobre la ubicación de la unidad de control de Peter Abernathy.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Todo el episodio giró en torno al recuerdo de Bernard de su tiempo dentro de The Cradle con Robert Ford (Anthony Hopkins) y todo el caos que ocurrió dentro de la Mesa.

Mientras habla con Ford en The Cradle, Bernard comienza a juntar las piezas de otra de las conversaciones crípticas de Ford: Delos no estaba interesado en los anfitriones de codificación: querían codificar las interacciones y decisiones de los invitados mientras interpretaban las narrativas del parque y usaban esa información para crear mentes humanas.

Eventualmente, Hale obtiene la información que necesita. Bernard le dice que la unidad de control se puede encontrar en el Sector 16, Zona 4. En este momento, Karl Strand (Gustaf Skarsgård) le dice a Bernard que ahora necesitan regresar al Valle Más Allá.

Donde Westworld temporada 2 ha ido mal

¿Dónde está exactamente el valle más allá? No es el Hub Mesa, como ya hemos adivinado. Si bien no se dice explícitamente en el episodio, Vanity Fair [VIDEO] señaló que ya hemos visto Sector 16, Zona 4. Los showrunners Jonathan Nolan y Lisa Joy colocaron este esquivo destino justo en el primer episodio de la temporada 2: es donde todos los anfitriones los cuerpos se encuentran flotando en el agua. Todo este tiempo, la historia estaba conduciendo al comienzo de la temporada.

¿Qué es tan importante acerca de Valley Beyond que todos lo quieren? Se trata de los datos (o almas, como explicó Dolores) recopilados de los invitados a lo largo de los años.

Debajo de todo ese agua podría haber otro centro de datos donde Delos almacena las conciencias codificadas de todos los invitados, y la unidad de control de Abernathy es la clave para desbloquear todo lo que resida en Valley Beyond [VIDEO].

Si Abernathy es la clave, ¿significa esto que estamos más cerca de resolver el enigma de The Door? Parece que The Door (como se titula toda esta temporada) representa los datos de los huéspedes. Ahora que Dolores destruyó The Cradle, los anfitriones están libres de sus copias de seguridad, por lo que son mortales. Dolores quiere lo que está en la cabeza de su padre para poner en marcha su plan.

Aunque Hale le dice a Dolores que no sabría qué hacer con la llave, Dolores respondió que sabe exactamente qué planea hacer con ella. ¿Cómo planea Dolores usar todos esos datos para escapar? Esa es otra pregunta que (afortunadamente) se responderá en próximos episodios.