La Xbox One , Xbox One S y Xbox One X podrían obtener Amazon Alexa y Google Assistant pronto. El asistente virtual propio de Microsoft, Cortana, estuvo disponible desde hace un tiempo en la familia de consolas Xbox One, aunque no en todas las regiones.

Aunque solo puedes usar Cortana a través de un auricular, parece que no será el único en un futuro cercano. La compañía planea permitirle elegir qué asistente desea usar con su Xbox One y le pedirá que instale la aplicación de habilidades de Xbox para su elección de asistente para conectarse y controlar su consola con controles de voz a través de un altavoz inteligente que ganó Necesito que uses un audífono.

Detalles

Según un informe sobre Windows Central que cita una "fuente confiable que está familiarizada con Amazon y los esfuerzos de Microsoft para vincular Alexa y Cortana", la opción Kinect y Dispositivos en las versiones de trabajo en progreso del Dispositivo tienen una sección llamada Asistentes digitales que permite usa su Xbox One con estas opciones. Por el momento, se desconoce el conjunto completo de características para estos, pero podría recuperar las características asistidas por voz que los usuarios de Kinect quieren.

No se ha mencionado ninguna fecha para la adición de estas características, aunque Windows Central sugiere que podríamos ver un anuncio "más temprano que tarde". El hecho de que Albert Penello, ex líder de marketing de Microsoft para Xbox se haya unido a Amazon para hacer crecer la presencia de los juegos de Echo, da crédito a la posibilidad de que la integración de altavoces inteligentes con el dispositivo One esté en juego.

Considerando que Windows Central ha filtrado correctamente la cancelación de Scalebound y la existencia del Controlador Adaptable de Xbox, no nos sorprenderá si esto también es cierto.

Mas sobre los avances

Sin embargo, ¿es esto lo que Xbox One necesita en este momento? Con una evidente falta de exclusividad, ¿es esto lo que Microsoft necesita para darle a la consola una oportunidad de luchar? Dado que lleva menos tiempo integrar tecnología ya existente como Amazon Alexa y el Asistente de Google, pero hace poco para resolver el hecho, fuera de la compatibilidad con versiones anteriores, las razones para tener una Xbox One [VIDEO] crecen cada vez menos. Esperemos que E3 2018 cambie esto, pero con una pizarra que se rumorea que está llena de juegos que también llegarán a la PS4 [VIDEO], parece poco probable.

Para más información no olvides visitar nuestra página Blasting News México allí veras los mejores avances y noticias de tu preferencia.