Para los fanáticos de Mi marido tiene familia, su tan anhelada segunda temporada ha llegado, y aquí les dejo el resumen del primer capítulo de tan añorada historia.

Lunes 9 de julio

El capítulo inicia nueve meses después, con doña Imelda ya recuperada del infarto que sufrió en el bautizo de Blanquita. La mayoría de la familia se encuentra en el cementerio visitando la tumba de don Canuto Córcega por el 50 aniversario de su fallecimiento; Julieta llega tarde y es recriminada por gran parte de la familia.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Sorprendentemente aparece don Canuto Córcega visitando la panadería para recordar su pasado y mientras come un pan de frijol ve llegar a la familia Córcega del cementerio y se esconde.

Reunida ya la familia Córcega en casa de la abuela, Blanca le reclama a Julieta que no le lleve diario a sus nietos; por otro lado, recuerdan que Marisol está en Corea con Xavi Galán y Linda estudiando en Italia (así explican la ausencia de Yahir, Jessica Coch y Jade Fraser).

Mientras tanto, se ve a don Canuto en su casa discutiendo con su mujer, quien le reclama por no llevarla a pasear, pues apenas llegaron a vivir a Oaxaca. Tras la discusión, la señora se aleja y don Canuto se quema, va a la clínica y lo atiende Robert, (a quien había visto con doña Imelda desde la panadería). En su consultorio ve una foto familiar y se entera de que la familia lo da por muerto.

Los Osos tienen problemas para entregar a Julieta su trabajo a tiempo, mientras que en la oficina le espera a Julieta una gran sorpresa: una nueva jefa de nombre Susana.

Vídeos destacados del día

Se ve en retrospectiva cómo le dan un premio a Julieta donde habla de que el secreto para que la vida funcione es organizarse, se le nota a Robert incómodo porque no lo mencionó como su gran apoyo. De momento se nota que es un video visto por quien será la nueva jefa de Julieta.

Robert piensa que apoya demasiado a Julieta y no le queda tiempo para actualizarse pues apenas puede medio dormir. Mientras tanto, el equipo de Julieta muestra a Susana los últimos detalles del nuevo catálogo otoño-invierno. En ese momento Robert está en el festival de Dave y hace una videollamada a Julieta para que pueda verlo desde la oficina.

Ella está con Blanquita y su asistente personal sumamente presionada por su nueva jefa para terminar un proyecto ese mismo día. Susana la llama a su oficina y le reclama que tenga horarios tan flexibles y le informa que todo eso va a cambiar, pues ella es su nueva jefa y está ahí para que la empresa marche mejor, por lo que necesita disciplina y reunirse diariamente a las 7:00 am. Mientras discutían suena el teléfono y Susana contesta identificándose como Susana Córcega, lo que para Julieta es una gran sorpresa. ¿Qué relación tendrá esta mujer con la familia Córcega? continuemos viendo la segunda temporada y lo descubriremos.