Una nueva versión de Enter the Dragon, la película que consagró a Bruce Lee en Hollywood, podría estar a cargo del director David Leitch. El cineasta inició conversaciones con la compañía Warner Bros para definir el alcance del proyecto, según informaron distintos medios. El director se ha dado a conocer por películas como John Wick, con Keanu Reeves, y Deadpool, donde trabajó con Ryan Reynolds, y las informaciones oficiales señalan que una de las razones por las que Leitch fue seleccionado para el proyecto, se debe a su experiencia en el Cine de acción.

De aceptar, Leitch será el encargado de revivir una de las historias más emblemáticas del cine de artes marciales en Occidente, principalmente en Estados Unidos.

El proyecto aún está en fase de desarrollo, por lo que todavía no cuenta con reparto de actores, ni guionistas. Antes de Leitch, Warner habría intentado desarrollar el proyecto con otros directores, incluido Spike Lee.

Leitch es la clave para un remake complejo

Según explica el webzine americano Deadline, una de las razones que motivan la elección de Leitch para el proyecto, tiene que ver con la necesidad de hacer “que la acción se vea real”, algo que la cinta original, bajo la dirección de Robert Clouse, logra de una manera dinámica, pero a la vez armónica. A esto se suma un poco más de presión para Leitch, si finalmente decide hacerse cargo del proyecto, principalmente a la hora de elegir un reparto. En la cinta original, el elenco que completan John Saxon, y Jim Kelly, era la pieza final dentro de la obra más conocida de Clause.

Vídeos destacados del día

Aunque ambos actores reforzaban el papel de Lee en la película, desarrollaban, por sí mismos, características particulares de sus personajes que daban brillo a la obra.

Una esperada vuelta al cine con Leitch

La versión original de Enter the Dragon se hizo mundialmente famosa por la actuación de Bruce Lee, en la que sería su última aparición en el cine. En ella destacan secuencias de fotogramas y tomas de cámara, innovadoras para la época, como la conocida escena del cuarto de los espejos, o la pelea con O'Hara, una de las escenas más rápidas del cine de artes marciales. Tras la muerte de Lee, en 1973, Warner Bros intentó por mucho tiempo, sin éxito, volver a la vida los temas de artes marciales. En años recientes lo hizo con The Green Hornet, una película basada en la serie que dio a conocer a Bruce Lee en sus inicios, y donde recibe un pequeño cameo.