La San Diego Comic Con,SDCC, arrancó este jueves y los grandes anuncios no se hicieron esperar. DC Comics fue de los primeros en presentar con bombo y platillo el primer tráiler de su serie live action “Titans”, que seguirá a Robin, Raven, Starfire y al Chico Bestia; quienes se verán envueltos en una conspiración que los llevará a convertirse en una familia sustituta y equipo, y que será una de las principales anclas para el nuevo servicio de streaming DC Universe.

Una de las primeras cosas que sale a relucir es el tono oscuro que tendrá la serie, con un Dick Greyson (Brenton Thwaites) mucho más violento, que parece no tener problemas para utilizar armas de fuego y asesinar, alejado de las enseñanzas de su mentor, el multimillonario Bruce Wayne, llegando hasta el punto en el que de su boca sale la frase “F*ck Batman”.

También vemos a una Raven (Teagan Croft) asustada por la “entidad oscura” que se ha posesionado de su cuerpo, y que recurre a Chico Maravilla en busca de ayuda. En el adelanto, se puede observar también a la alienígena Starfire (Anna Diop), así como al Chico Bestia (Ryan Potter), y a una Dove (Minka Kelly), generalmente un personaje que se inclina más hacia el pacifismo, cortando una extremidad con unas cuchillas.

Arrow y Flash son bienvenidos por el público

DC Comics ha sufrido con sus películas sobre superhéroes, nunca pudiendo llegar al nivel de su mayor competidor, Marvel, sin embargo sus programas de Televisión como “Arrow” o “Flash” han tenido una muy buena recepción entre el público, pero este avance de Titans ha sido duramente criticado por modificar de manera drástica la personalidad, ya bien conocida de sus personajes.

Vídeos destacados del día

Tampoco es la primera vez, que la serie ha sido blanco de críticas, ya que en meses anteriores, cuando se dieron a conocer algunas fotografías del set, los fans no tuvieron reparo en comparar el look de Starfire con el de una prostituta, o señalar que Raven parecía una mera chica emo.

Por otro lado, el anuncio de “Titans” también ha servido para dar inicio a la preventa para el servicio de streaming digital “DC Universe”, en el que los usuarios podrán encontrar las series y películas de los superhéroes de esta casa editorial. Si bien durante este año sólo podrá ser visto en Estados Unidos, la compañía tiene planes para lanzarlo globalmente en 2019. El servicio contará con resolución 4K y buscarán que esté presente en las plataformas Android, iOS, Apple TV, Amazon Fire, Android TV, así como algunas consolas.

Programas y largometrajes

Algunos de los programas y largometrajes con los que contará en su lanzamiento son Batman: The Animated Series, Batman Begins, Batman Beyond, Batman: The Brave and the Bold, Batman Ninja, Justice League: The Animated Series, Titans, Teen Titans, Wonder Woman ’77, Superman I al IV, y Super Friends!, y también permitirá al usuario leer algunos comics.