La adaptación fílmica de Dune, de Frank Herbert, está cada vez más cerca de volverse una realidad. El proyecto estará a cargo de la productora Legendary Entertainment, y contará con dirección de Denis Villeneuve, quien ya estuvo a cargo de la película Blade Runner 2049.

Según informan los medios, Villeneuve se perfila como el director más cónsono con el productor, e hijo de Frank Herbert, Brian Herbert. La noticia se conoció luego que éste publicará el 23 de julio, a través de su cuenta en Twitter, que recibió el cuarto borrador, elaborado por Eric Roth, quien ya lleva el mérito de otras adaptaciones, como El curioso caso de Benjamin Button, de F.S.

Fitzgerald.

Herbert explicó que el guión abarca medio libro, por lo que el productor no descarta la posibilidad de desarrollar el complejo universo de Dune en más de una película, para el agrado y alivio del mismo Villeneuve, que se ha mostrado de acuerdo en rodar más de una entrega. Incluso, según dijo a un medio francés en mayo, podría filmar ambas al mismo tiempo.

Dune y un vistazo a la expectativa

La expectativa generada por la adaptación fílmica de Dune, se debe a que en su historia central, el universo de Herbert aborda temas políticos y sociales muy complejos, además de abarcar una cosmogonía religiosa. Su personaje principal, Paul Atreides, es un adolescente dotado de extraños poderes, que lo relacionan con la llegada de un nuevo mesías para su raza, dominada por un Dios emperador.

Vídeos destacados del día

En la conformación de su elenco, Villeneuve contempla la posibilidad de que Timothée Chalamet, el protagonista principal de Call Me By Your Name, desempeñe el rol del enigmático Paul Atreides, sin que aún exista una idea de quienes serán el resto de los protagonistas que darán vida a los personajes de la historia.

La historia tras la filmación de Dune

Dune es una de las obras literarias más ambiciosas dentro del género sci-fi, principalmente por explicar, desde una base sociopolítica, la historia de una tiranía hegemónica. En la historia, la casa Atreides, a la que pertenece Paul, busca dominar el planeta Arrakis y controlar una extraña especie, que hace las veces de potente droga.

La adaptación de Villeneuve sería el tercer intento de adaptar al plano cinematográfico, la conocida obra de Frank Herbert. En años anteriores, la obra de Herbert habría llegado a manos de distintos directores, entre ellos David Lynch y Alejandro Jodorowsky.