La película de origen basada en The Joker [VIDEO], protagonizada por Joaquin Phoenix en el papel principal, entrará en producción en los próximos meses este año, ha confirmado The Hollywood Reporter.

El director Todd Phillips co-escribió el guión con Scott Silver. Según el anuncio, Warner Bros. describe a The Joker [VIDEO]como una "exploración de un hombre ignorado por la sociedad, que no es solo un estudio de carácter arenoso, sino también un cuento de advertencia más amplio".

Todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento para The Joker, que tendrá un precio significativamente más bajo para su producción, que las películas de superhéroes más recientes.

THR lo ubica en torno a los $ 55 millones, lo que está cerca de las estimaciones de $30 millones a $75 millones, que se han lanzado desde que los rumores de la película comenzaron a filtrarse. Se rumorea que la película entrará en producción en septiembre, en la ciudad de Nueva York.

DC reforzaría sus éxitos de mega presupuesto con una línea de películas menos costosas, a menudo protagonizada por personajes que se cree que son menos comercializables. Los nombres que aparecían por allí en ese momento incluían a Booster Gold, de quien se rumorea que tiene su propia película en desarrollo ahora; Doom Patrol, cuya serie de televisión llegará a DC Universe en 2019; y Suicide Squad, que se lanzó en 2015 y presentó The Joker en su aparición más reciente en la pantalla.

Se rumorea que Joker, interpretado por Jared Leto, también tiene una película en desarrollo, aunque el dinero inteligente está en las dos películas de Joker, que no avanzan al mismo tiempo.

Vídeos destacados del día

El Joker de Leto también puede aparecer en las secuelas de Suicide Squad o sus spinoffs programados, Gotham City Sirens y Birds of Prey. Una película de Harley Quinn Joker se rumoreó por un tiempo, pero parece haber perdido el favor en el estudio.

El estreno de The Joker

Se rumorea que la película The Joker, dirigida por Phoenix es parte de una lista de films que se titularán "DC Black" o "DC Dark" y que se mantendría independiente del universo de películas DC existente e interconectado. Aunque se ha especulado que en realidad será Black Label, una próxima tira cómica con una declaración de misión similar. El Joker aún no tiene fecha de lanzamiento oficial, pero podría estar en los cines en el 2019.

Por su parte, Aquaman se presentará el 21 de diciembre, Shazam! el 5 de abril de 2019 y Wonder Woman II el próximo 1 de noviembre de 2019.