De acuerdo a las declaraciones de Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, empresa dueña de la franquicia Marvel desde hace casi una década, el despido del director de Guardianes de la Galaxia 3, James Gunn, se debió al descubrimiento de una serie de tweets que el mismo Gunn escribió a manera de broma referentes a la pedofilia, violación y los sucesos del 11 de septiembre.

Los tweets fueron descritos por Horn como “indefendibles e inconsistentes con los valores del estudio”, cortando su relación de negocios con el director, quien a su vez ya se había encargado de las dos anteriores entregas.

James Gunn se arrepiente y acepta su despido

Los tweets fueron investigados por el grupo conservador The Daily Caller, quienes unos días antes del despido, indagaron profundamente en las publicaciones del twitter de Gunn, hasta dar con los tweets mencionados previamente.

Ante el agravante problema, el ahora ex director de la película, se manifestó arrepentido por ese “fallido intento de provocar”, reconociendo que eran totalmente inapropiados y “estúpidos”, pero enfatizó que no reflejan la persona en la que hoy en día se ha convertido. “De nuevo ofrezco mis más profundas disculpas”, indicó Gunn.

Celebridades no están de acuerdo con la decisión

El acontecimiento no pasó desapercibido, pues diversos artistas de la industria Hollywoodense han salido en defensa de James Gunn a través de las redes sociales, incluyendo los actores Dave Bautista y Zoe Saldana, quienes trabajaron con él en ambos filmes de Guardianes de Galaxia.

Por medio de una publicación, Bautista describió a Gunn como una persona “cariñosa, afectuosa y bondadosa”, quien además se preocupa por el bienestar de su equipo, destacando que no estaba para nada de acuerdo con lo que le estaba sucediendo.

Vídeos destacados del día

En otro tweet que realizó dos días después, expresó que le parecía injusto que acusaran y castigaran a Gunn por sus bromas del pasado, las cuales reconoció que eran de mal gusto, cuando en la actualidad ha sido capaz de inspirar a millones con su trabajo.

Se inició recolecta de firmas para que sea recontratado

La actriz Selma Blair también se solidarizó con el cineasta, explicando que en el pasado, éste le ayudó a atravesar un panorama que personalmente fue desagradable para ella y le llevó a obrar correctamente, motivo por el que decidió compartir una petición de change.org para que los ejecutivos de Disney restituyan a Gunn como director de Guardianes de la Galaxia 3, la cual a la fecha de hoy cuenta con más de 280 mil firmas de fans y entusiastas que lo apoyan alrededor del mundo en internet.