La siguiente es la cuarta actualización más importante de No Man's Sky, siguiendo a Foundation, Pathfinder y Atlas Rises. No Man's Sky se lanzó originalmente en PS4 y PC en agosto de 2016, y fue duramente criticado por una aparente falta de contenido. Aunque varias actualizaciones han ampliado la cantidad de actividades que los jugadores pueden hacer, la gerencia de Sony admite que la estrategia de relaciones públicas "no fue buena" y el diseñador del título, Sean Murray, reconoció que cometió "errores".

A pesar de la reacción inicial en el lanzamiento, las actualizaciones del juego lentamente le han ganado al juego una creciente base de jugadores.

"Un día espero llegar a un punto en el que sienta que No Man's Sky está "terminado", pero afortunadamente todavía hay mucho más que queremos hacer", dijo Murray.

Los principales cambios en No Man's Sky Next se detallan a continuación, pero puede leer las notas completas del parche y las correcciones de errores en el blog del vídeojuego. Aunque no está en las notas del parche, Murray tuiteó que Next también permite a los jugadores ordenar a sus avatares en el juego que se sienten, una característica que los jugadores han estado pidiendo. Quizás algunos secretos más lúdicos se esconden en la última actualización del juego.

Personalización multijugador y personaje

Ahora puedes unirte a extraños al azar o formar un equipo con un pequeño contingente de amigos, para construir colonias de pequeños refugios, realizar una expedición o participar en batallas espaciales contra otros jugadores.

Vídeos destacados del día

Podrás formar un equipo con amigos desde el principio, ya que el modo multijugador se extiende a la historia y a las misiones tutoriales de NMS.

Para ayudar a diferenciar entre avatares, la actualización agrega personalización de personajes para que todos puedan cambiar su apariencia en el juego. Podrás cambiar tu raza y cambiar tus atuendos también. Dependiendo de la especie de tu personaje, incluso podrás cambiar tu peinado. Luego permite a los jugadores ser un Gek, Vy'keen, Korvax, Viajero o Anomalía.

Una vez pasado el tutorial, nuevos tipos de misiones están disponibles para completar. La exploración todavía está en el centro del cielo de nadie, pero las nuevas misiones de fotografía, alimentación, ataque de carga y defensa, arqueología y caza amplían la cantidad de actividades que los jugadores pueden hacer. Los jugadores tampoco obtendrán todos sus objetivos del mismo NPC [VIDEO], ya que una diversidad de NPC aleatorios en diferentes estaciones ofrece misiones.

Nuevos visuales

Las imágenes de No Man's Sky también han sido revisadas; El terreno se genera más rápido y las texturas de suelo, agua y nubes se han actualizado.

Barcos, NPC y edificios también tienen más detalles. el juego también es ahora totalmente jugable tanto en primera como en tercera persona, ya sea que estés caminando sobre la superficie de un planeta o volando entre las estrellas.

La distancia de dibujo se ha mejorado, por lo que los planetas parecen más densos y una nueva paleta de colores pinta los bosques, océanos y llanuras de cada mundo con una mayor vitalidad. Las tormentas peligrosas que pueden deletrear la ruina de las aeronaves más pequeñas usan nuevos efectos de partícula específicos del bioma para parecer más peligrosos que nunca.